Daredevil y Elektra

Ir abajo

Daredevil y Elektra

Mensaje  Invitado el Miér Jul 21, 2010 8:05 am

Ayer, el peque me prestó un comic-book de Daredevil y Elektra, para una serie de dibujos que le estoy haciendo... Hacía bastante tiempo que no tocaba nada de Mr. Murdok y, aunque me han ayudado bastante a mejorar las formas humanas y a manejar mejor las sombras para delinear y definir, debo decir que ha sido un grato reencuentro con estos personajes.

A veces retomar algunos comics-books (novela gráfica, para los puristas), viene bastante bien, para el recuerdo, para disfrutar un buen rato o simplemente, para tener una excusa y no enfrentarse a un tal Caleb.

Como ya sabeis DareDevil es una creación del todopoderoso Stan Lee y Bill Everett (creo que se escribe así) aunque fue el supercolgao de Frank Miller quien lo rescató y creó la mayor de las historias del comic con su excelente "Born Again"



Repaso a la historia (que por cierto, la repiten hasta la saciedad... reediciones...) de Mat Murdok, el abogado, el hombre sin miedo, temerario (en inglés clásico, Daredevil significa, exactamente eso "temerario").

Matthew Murdock nació en 1942. Pierde la vista de niño tras un trágico accidente con productos químicos. Hijo de Jonathan "Jack Batallador" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la presunta muerte de su esposa, había dejado el boxeo y bebía más de la cuenta. Aun así siempre obligó a Matt a estudiar antes que perder el tiempo en jugar (hecho que le marcó toda la infancia y, al cual, se enfrenta para resolverse a sí mismo). Por este motivo, algunos de los niños del barrio, le apodaron "Daredevil" en burla por no jugar nunca con ellos y pensando que era un cobarde empollón.

Para poder financiar la educación de su hijo, Jonathan, ya en decadencia como boxeador, hizo un trato con el promotor de combates Roscoe Sweeney, apodado el Arreglador. Bajo la dirección de Sweeney logró relanzar su carrera, sin saber que todas sus peleas habían sido amañadas por su apoderado. Finalmente el Arreglador exigió a Murdock que perdiera un combate. Siendo un hombre honrado y no queriéndose humillar ante su hijo, que estaba presenciando la pelea, el veterano boxeador ganó el combate. En venganza, Sweeney mandó a sus matones, liderados por el llamado Slade para acabar con él.

Matt, aunque hundido moralmente, consiguió terminar sus estudios y abrió su propio despacho de abogacía junto a Nelson (personajazo!). Matt quería llevar a los asesinos de su padre ante los tribunales, pero no tenía medios para acusarlos legalmente, así que terminó confeccionándose un disfraz y adoptando el nombre de "Daredevil". Así se enfrentó a Sweeney y Slade. Slade acabó confesando ante la policía y Sweeney murió de un infarto de miocardio a causa de la persecución.

Matt continuó su lucha contra los criminales enfrentándose a muchos, como el Zancudo o el Gladiador, pero su principal adversario siempre ha sido el Kingpin. Éste contrató a Elektra... que se convirtió en su asesina principal, ello la llevó a enfrentarse contra Daredevil. Sin embargo, Bullseye, que aspiraba al puesto de Elektra, consiguió derrotarla hiriéndola mortalmente. Finalmente Kingpin decidió destrozar a su enemigo y le anuló la licencia como abogado y dinamitó su casa.

NOTA: Hay que destacar que Elektra y Matt tuvieron un "romance" durante sus años mozos de universidad, más tarde, siendo Matt un abogado en pos de la ley, el honor y Elektra una asesina, una depredadora, una cazarecompensas, era inevitable que ambos chocara, y, aunque Matt tuvo sus amoríos, jamás se olvidó de ella, y ella de él, tampoco, ni siquera cuando Kingping la contrata para cargarse a Daredevil.... No diré quien muere a manos de quien, pero los Bullseye dan un toque fenómeno a las historias entre estos dos personajes...



Tras recuperarse se trasladó a la Cocina del Infierno, el barrio donde nació, y abrió un despacho de abogados para minusválidos y personas que no pudieran permitirse uno, económicamente hablando, aunque no pudiera representarlos jurídicamente debido a la pérdida de su licencia. Matt reencontró a Karen Page, quien conocía su doble identidad y ambos vivieron juntos trabajando en la asesoría. Kingpin, ante la reaparición de su antiguo enemigo, decidió destrozar su corazón, para ello contrató a Maria Tifoidea, quien consiguió enamorar a Matt. Justo en ese momento reunió a un grupo de delincuentes y consiguió apalizar a Daredevil, dándole por muerto. Durante el Infierno consiguió recobrarse, pero quedó en muy mal estado, por lo que acabó siendo ingresado en un hospital. Allí, Karen descubrió su amorío con Maria y, antes de que Matt pudiera explicarse, Karen se marchó. Desorientado, decidió irse de Nueva York. Durante varias semanas deambuló por los Estados Unidos intentando encontrar la paz interior... ¿O no? La paz, solo la conoció en los brazos de Elektra... (QUE POCHOLO!!!! Embarassed )


Disfruten de DareDevil y de Electra, porque es un regalo para los ojos y para la historia del comic.



Os dejo con una página que es UNA PASADA:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Daredevil y Elektra

Mensaje  KhuRro el Miér Jul 21, 2010 11:25 am

Me quedo con los últimos acontecimientos en la vida de Daredevil, como líder y maestro de la organización conocida como "La Mano".


Y es que... si no lo haces tú, alguien peor lo hará...
avatar
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 38
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.