Leed las Normas, que son muy sencillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leed las Normas, que son muy sencillas

Mensaje  Lazaro el Miér Jul 28, 2010 2:52 am

1. La zona de Off rol y On-rol están claramente diferenciadas para que nadie se equivoque. No se permiten los comentarios fuera de juego, en la zona de juego y viceversa. NO PERMITIDO EN NINGUN CASO, las FALTAS DE RESPETO, en el OFF-ROL, porque un Pj haya golpeado, vilipendiado o estornudado al otro.

Asi mismo hay que tener bien claro, separar el dentro de juego, del fuera de juego. 1º Strike, aviso. 2º Strike, borro el post. 3º Strike, a la calle.

2. Si observáis la zona de On-Rol, esta dividida en 4 partes. "Ciudad de Washington", "Túmulo del Despertar" "Bar Enclave Nocturna" y "Nuestro oscuro metro". Para saber siempre donde están los personajes, es importante aclarar donde entra y cuando sale de estas zonas. Dichas entradas y salidas deben ser notificadas dentro de paréntesis en amarillo.

Ej 1: Bryan ha llegado al túmulo, para presentarse formalmente.
(Entra en Túmulo)

Ej 2: Bryan abandona la comodidad del túmulo para irse a tomar unas copas al Bar, a fin de relajarse.
(Sale del Túmulo)(Entra en un Bar de la Ciudad)

Es importante que se aclaréis siempre donde entráis. Por favor.

3. Cada jugador debe escoger un color, para cuando su personaje hable. Así evitaremos líos innecesarios y mareos futuros por no saber quien habla cada vez. Debéis señalar el color, en un post bajo vuestra presentación.

Algo a aclarar, que os resolverá muchos problemas. Se usa:

Para hablar. De esta forma: Bryan dice - Hola, Samantha –
Para pensar. De esta forma: Bryan piensa “Samanta es bastante guapa, ojala no se de cuenta que pienso en ella, de esta forma”
Para impulsar. De esta forma: Bryan le indica a Samantha que se acercan dos enemigos… < Dos, izquierda >

4.Cada jugador debe llevar el control de los puntos que gasta de Rabia, Gnosis y FV. A este fin, en el mismo post donde coloquéis el color de su "hablar" fijareis su Rabia, Gnosis y FV, la permanente y la gastada. Con un formato sencillo.

Ej:
Rabia 6/0
Gnosis 4/0
FV 5/0

Cada vez que gastéis un punto de alguna, id a editar el post y colocad los justos cambios. Cada punto de Rabia, Gnosis o FV se indicara en la acción con un asterisco, que será aclarado al final del post.

Ej: Bryan apretó los colmillos y desgarrando sus ropas*, salto hacia su enemigo, garras por delante.

(Bryan gasta 2p de Rabia, 1º para cambiar a Crinos. 2º para una acción extra)

5. Las tiradas de dados se harán dentro de la zona del juego, en donde estéis en ese momento. Acciones sencillas NO requieren tiradas.
Entrar en combate, convencer, mentir, saltar de un auto en marcha, etc. SI.
(Estar en alerta, es algo que depende de vosotros) SIEMPRE requiere tirada, para que YO os DESCRIBA entorno, sensaciones, acciones de otros Pnj.

(Pero aclaro, yo no voy a exigir tiradas, a menos que vea que faltan. Cada jugador es bastante mayorcito para saber que quiere tirar y que no, en la situación en la que este)

6. La experiencia me dicta a decir, que los posteos de rol que cada jugador puede hacer por día son 3. Pasar de ese número solo hace que tengamos que leer una historia interminable y a veces es agotador. Aunque sea realmente una buena historia y un buen roleo. Acordaos además de que el "master" lleva el peso de la mayoría de situaciones en donde los Pnjs tendrán que responderos.

7. Si la situación se da tal, que vuestros personajes desean rolear juntos. Haced un post conjunto, y si es muy grande, divididlo en dos, tres, las partes que sean necesarias. No deseo una página entera de un solo POST. Dentro de esta misma norma aplico, las imágenes a veces son buenas compañeras de una explicación, pero en un formato normal, nada de tamaños inconmensurables.

avatar
Lazaro
Coronel
Coronel

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : En algun lugar de España de cuyo nombre....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.