RG VEDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RG VEDA

Mensaje  xXNeko-chanXx el Jue Abr 22, 2010 6:18 pm

[justify]Bueno...soy fan de Rumiko Takashi y de las CLAMPS. Asi que cree este post solo para las obras y noticias de las Clamps.

RG VEDA


Hace mucho tiempo, cuando los mangas todavía se vendian por partes en vez de por tomos, (resultaba mas barato al mes, aunque luego la colección ocupaba mas sitio), compre uno de los primeros tomos que se empezaron a vender que yo recuerde, perteneciente a las clamp, no era otro mas que RG Veda.
Yo cuando salía de la tienda después de cómprame mis manga tenia al costumbre de ir ojeando un poco por lo alto (que va ya empezaba a leérmelo) nunca tuve problema para ir por la calle leyendo y que no me pasar ningún accidente (era muy habil), eso si tuve la desgracia de que alguien sabia el final de esa historia, con lo cual mi amiga para que atendiera al camino, no se le ocurre otra cosa que contarme el final. Con lo cual dejo de interesarme el seguir comprándome el manga.

Hoy en día me doy cuenta de mi error al haber caído en mis manos la colección completa (creo que 10 tomos).

Este manga etsa basado en un libro de la mitologia hindú.Os comento un poco por lo alto el argumento.



Taisaku, que obtuvo el poder asesinando al emperador anterior en las guerras de 300 años atrás, mantiene su poder a base de un gobierno cruel, matando a todo aquel que estuviera en su contra, matando posteriormente a unos de los dioses mas poderoso que apoyaban al emperador, al Dios Ashura Oh, ayudado por su amante Sashi, la esposa de Ashura, siendo luego aniquilado el clan entero. Resultando el clan Ashura como un tema Tabú.
Pero el resto de los reinos tiene esperanza por la profecía dada por el oráculo Kuyo.


Seis estrellas descenderán...
Astros de las sobras que traicionarán a los cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino.
Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido, adoptarás a una criatura.
Ignora qué es el bien y qué es el mal,
Pero hará girar la rueda del destino que aguarda al Reino Celestial.
Seis estrellas se reunirán y expirará el Reinado del Cielo.
Alguien gobernara la órbita de las estrellas,
Tanto a las oscuras como a las celestiales.
Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido.
La llama de vuestro espíritu arrasara el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.
Entonces, destruiréis los cielos.


Con estas esperanza Yasha va a despertar al superviviente de Ashura, nacida de vientre de Sashi junto al hijo del Taisaku y llevado a un bosque siendo sellado para nunca ser liberado.
Yasha rompe el sello y el resto...no os lo cuento^-^.

Solo os digo no todo es lo que parece...¿o si?.





Aunque sepas el final, es increíble^-^. Eso si, tengo una queja. Muy corta, y no se, creo que se podría a ver desarrollado mas la historia de entre medio para que sea mas creíble la evolución de Ashura.

Por cierto para los que crean que Ashura es una chica o un chico os dire que Ashura es las dos cosas ya que es un ser Asexuado por la madicion al padre.

Lo puntualizo ya que el edicciones anteriores, en las traducciones para que la gente no se escandalizara lo ponian como si fuera una chica, actualmente creo que la traducción es mas acertada con respecto a la historia.

Y si en esta obra se ve mucho mas las relaciones entre hombre-hombre y mujer-mujer.

Recuerda en parte a X de Clamp, al estar durante todo el manga dando un aire muy desesperanzador hacia el final de Yasha. Pero el final no es para nada como guía el manga, es todo lo contrario, el final te descoloca en un buen sentido o no.



avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RG VEDA

Mensaje  xXNeko-chanXx el Sáb Ago 14, 2010 5:45 pm

Personajes

las Seis estrellas

Ashura



Tras la traición de Sashi, esposa de Asura-Oh, para asesinar a su esposa y convertirse en la Emperatriz, dio a luz a gemelos, pero tan solo uno era hijo de Taishaku-ten, el otro asexuado ,tenia todas las características del clan Ashura. Intento matarlo, pero al no poder hacerlo lo encerró en el bosque de las Sombras, donde quedo aletargado durante 300 años hasta que Yasha lo encontró y lo despertó.

Según una profecía, Ashura matara a Yasha y derrocara a Taishaku-Ten en cuanto reúna a las seis estrellas. El Emperador no cesará de poner obstáculos en su camino, asesinando a todos los que tienen relación con Ashura, pero el pobre niño solo sabe que, por su culpa, sus amigos y conocidos están en peligro, y sobre todo desea poder proteger a sus amigos y conocidos estan en peligro, y sobre todo desea poder proteger a sus amigos y sobre todo a Yasha. Pero Ashura tiene un lado oscuro, una segunda personalidad que conoce la leyenda y quiere cumplirla, la personalidad que le llevara a asesinar a sus amigos y enfrentarse a Yasha en un combate a muerte, ya que, una vez roto los sellos que detienen a Dios de la Destruccion, Ashura destruirá el mundo.

Durante casi todo el manga Ashura tiene el aspecto de una dulce niña, también vemos como crece a una velocidad pasmosa hasta alcanzar su verdadera forma en la que se asemeja más a un muy andrógino y anoréxico joven. Cuando es una "niña/o" tiene un carácter dulce y se preocupa por las personas que le rodean, tiene muchos remordimientos que le produce saber que un gran número de gente ha muerto y morirá por su culpa. Como dios de la destrucción es despiadado y sádico, disfruta matar y se complace en el dolor de las personas, no tiene escrúpulo alguno y no discrimina entre inocentes y culpables, a más sadica sea la muerte de la persona, mejor para Ashura. Pero quien más le importa a Ashura niña(o) es Yasha, sólo el vínculo existente entre ellos consigue cambiar el destino porque a él es el único a quien no puede matar ni en siendo dios de la destrucción. Al punto de encerrarse en un capullo eternamente pero el sacrificio de Kujaku le libera del estigma de su destino.


Yasha-Oh



Es considerado como el guerrero más fuerte del reino divino, se trata del Rey del norte y gobierna el clan Yasha

El líder del clan Yasha era uno de los campeones preferidos del Emperador Taishaku, y jamás osaría a desobedecer sus órdenes…hasta que le ordenó asesinar a Kuyo, la antigua vidente de Ashura y amiga suya. Fue al encuentro de Kuyo y ésta le transmitió la profecía del clan Ashura, el último encargo del Ashur-Oh, y el deseo de que encontrara al último descendiente de ese clan. Al sacarla a Ashura de su largo letargo se convirtió en traidor, su clan fue exterminado y él se convirtió en proscrito, deseando por igual cumplir los deseos de Ashura, que son conocer a su madre, protegerla y vengarse de Taishaku-Ten por la muerte de los suyos. Sabe que Ashura le matara porque esta escrito en las estrellas, pero no por eso parece querer dejar de cumplir su destino…

Es un hombre muy recto y serio, con una sola debilidad conocida, Ashura, desde el momento en que le despierta aparece un fuerte vínculo entre ellos que crecerá con el tiempo, y es efectivamente ese lazo lo único capaz de alterar el destino, de evitar que el Dios de la destrucción renazca. Se sabe que Yasha era considerado como todo un seductor en el reíno divino, y ya cuando todavía era un niño tenía totalmente coladita a la madre de Kendappa si embargo Yasha jamás se dio cuenta de ello, sin embargo Kendappa no le guarda rencor pues considera que su madre fue demasiado débil al no atreverse a confesar sus sentimientos).

Maneja la espada Yama que fue confiada al clan Yasha hace muchísimos años por un ser de alas negras que además les enseño a manejar, esta leyenda se transmitió de generación en generación hasta que Yasha tuvo ocasión de conocer al mismísimo ser de la leyenda, Kujaku, que sabiendo que un futuro rey Yasha despertaría a Ashura forjó una espada capaz de controlar el lado oscuro de Ashura y se la entregó a ese clan. Los poderes de Yasha están asociados a la noche y elementos, el misterio y la fuerza de estos.



Karura - Oh





Karura es la reina del clan Karura del sur, amiga de Yasha y Kendappa desde la infancia, seria, poderosa y algo distante, es una de las estrellas que ayudarán al cumplimiento de la profecía.
Cuando el clan Yasha resulta destruido comparte junto con el clan Ryu la tarea de proteger los 4 territorios del reino acatando así las órdenes de Taishakuten a pesar de no estar de acuerdo con ellas.

La lider del clan Karura obedecia las ordenes del despiadado Taishaku por temor a que pudiera vengarse de su clan y en su hermana menor, Karyoubinga, una excelente cantante aquejada de una grave enfermedad que le impedía salir de los límites de su palacio. Sospechando que tal vez Karura fuera una de las Seis estrellas, Taishaku ideó un malévolo plan: en el aniversario de su coronación, mando traer a Karyoubinga para que cantara para él, hasta que murió. La pobre niña no se atrevió a desobedecer por miedo a que hicieran daño a su hermana, porque sabía que estaba atada al emperador por su causa. A su muerte, el cuerpo de Karyuoubinga fue arrojado a los perros de Taishaku, Karura fingió su suicidio para no traer desgracia a su clan y se unió a Yasha y Ashura para vengarse del emperador.
A Karura le acompaña siempre un enorme ave, Garuda, pues todos los miembros de su clan están emparejados con un determinado ave con el que comparten su vida hasta el momento de su muerte, si uno muere el otro también lo hará, porque estas aves míticas son parte de su aura.



Ryuu - Oh



El joven Ryu es el rey del clan Ryu del oeste que protege el reino acuatico, se trata de un chico pendenciero, orgulloso y belicoso, con gran sentido del honor, que siguió a Yasha porque quería probar su fuerza con él y después se unió al grupo tan solo para entrenar pues nada personal tenía contra Taishakuten.
Es un gran cocinero, con lo que se ocupa de la supervivencia del grupo, y es increíblemente poderoso para su edad, su cuerpo encierra el poder del dragon.
Utiliza como arma una enorme espada sin filo que ya anteriormente manejó su madre, (la anterior reina del clan Ryou, la Reina de las Aguas) muerta cuando Ryu era muy pequeño, su abuelo tomó la corona entonces hasta que Naga (que es el nombre verdadero de Ryu el que le corresponde hasta el momento de coronarse donde cada rey toma el nombre de su clan) pudiese ocupar el cargo.
Traba una buena amistad con Ashura, poco imagina entonces que morirá en sus manos, de las 6 estrellas es el primero en caer ante el horror de Ten-oh. Desea proteger a Ashura, pero cuando se rompe el último sello y se desvela la verdadera personalidad del heredero de Ashura – Oh , el muere en sus manos y le pide perdon por no haberlo podido proteger….
Como dato adicional, "Ryou" se refiere en cierto modo a una deidad antigua, una serpiente o dragón acuático que estaba destinado a morir en sacrificio


Sohma



Única superviviente del clan Shoma, logro conservar la vida gracias a la ayuda de Kendappa, la única persona que ama. Ha esperado muchos años y se ha entrenado para, para algún día, vengar a su clan. Cuando decide unirse al rebelde Yasha y al hijo de Ashura – Oh, le promete a Kendappa que, cuando todo acabe, volverá con ella. En la mitología hindú Shoma era un brebaje que aseguraba la inmortalidad.



Kendappa



Este es un personaje realmente sorprendente, aparentemente se trata de la arpista favorita de Taishakuten, la reina del clan de músicos Kendappa, dulce amiga de infancia de Yasha y Karura e hija del antiguo general Jikoku asesinado por Taishakuten.
La Arpista es una artista excepcional, sin saberlo ha robado el corazon de Ten – Oh.
Tiene a su servicio a Sohma, la ultima descendiente de un clan exterminado por Taishaku, con la que parece mantener una relación amorosa. La ayuda a ella y al grupo de Ashura a esconderse del emperador,

Pero esta bella mujer no es enteramente lo que parece, en realidad es el general del Este, Jikoku, que jamas se habia presentado en palacio, y todo porque cuando Taishaku asesino a su familia se quedo prendada de él, porque adora el poder. Kendappa decidió ante el cadaver de su padre que ella tan solo serviría al más fuerte pues odiaba a los débiles como lo había sido su madre que murió enamorada de un jovencísimo Yasha, Taishakuten es el más fuerte y por él luchará.
Pero Shurato, la espada sagrada que se oculta en el cuerpo de Ashura la señala como la Sexta estrella…. Aunque ella ya ha hecho su eleccion.
Es pues, quien traicionó su destino de"estrella del Ashura" y a su amada por seguir sus propios preceptos.
Luchar por Taishakuten contra las demás estrellas e incluso matará a su adorada Sohma, después se suicidará utilizando el arma de Sohma.

_________________
avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RG VEDA

Mensaje  xXNeko-chanXx el Sáb Ago 14, 2010 5:45 pm



Otros personajes


ASHURA - OH

El rey Ashura es uno de los personajes más enigmáticos de la serie. Amante de Kuyoh la profeta imperial, en el pasado vio el futuro y entonces puso en práctica un misterioso plan destinado a desafiarlo. Su majestuosidad es enorme y es el guerrero más poderoso del reino divino, el poseedor de la espada Shura y líder del clan Ashura, los defensores del cielo. Tras casarse con Shashi, sacerdotisa humana del clan y ser traicionado por ella perderá la vida a manos de Taishaku, el dios del trueno. Antes de morir susurrará unas misteriosas palabras en su oído...


TAISHAKU..

Conspiro con Sashi, la esposa de Ashura – Oh, para asesinar y así poder derrocar al Emperador.
Encerró a la hija del anterior Emperador en un calabozo antes de cazarla con Bishomonten y se casó con Sashi, que le dio un hijo…así como el ultimo descendiente del clan Ashura.
Conoce la profecía que vaticina su caída y quiere evitarla a toda costa.
Es cruel , no tiene sentimientos pero, no ascendió al poder para gobernar, sino para mantener una promesa que ha guardado durante 300 años…hecha al padre de Ashura, el rey Ashura – Oh … la persona que mas amo y que mato para hacer suya.
El motivo por el que actúa es difícil de imaginar: Tal y como se nos presenta el comienzo del manga, Taishaku procuró destacar con sus campañas de guerra y ganarse una reputación seguramente para llamar la atención de Ashura-oh del que estaba secretamente enamorado y dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir su atención, por ello realizó una promesa con Ashura-oh , se convertiría en el nuevo emperador y evitaría que se reuniesen las seís estrellas, todo para ayudar a librar al clan Ashura de ese destino, aunque para ello debió matar a Ashura-oh en el proceso y consumir su carne para así hacerse con los poderes necesarios para poder derrotar si fuera necesario al Dios de la destrucción, pero por un acto tan vil tiene un ojo en la frente, que es el símbolo de que está maldecido.
Taishaku vivirá el resto de su vida por y para la promesa que realizó siendo lo único que realmente desea proteger sin importarle el número de muertos o sacrificios que conlleve.
Aprecia a su hijo aunque no entiende su afable y desinteresado carácter.

SASHI

Sacerdotisa humana del clan Yasha, se caso con Ashura – Oh pero su ambicion la llevó a traicionar a su esposo, engañarlo con Taishaku y no tener ningun problema de verlo muerto.
Su ambicion no tiene limites, planea deshacerse de Taishaku a la menor oportunidad y ver subir al trono a su hijo Ten – Oh.
Es una mujer hermosa, pero aun mas fria que su segundo esposo, ya que no dudo en matar a Ashura cuando nacio. Pero lo que no sabe es que es un jugete del destino…
Y de sus esposos.


TEN-OH.-

Hijo de Taishaku y Sashi pero mellizo de Ashura -son de diferentes padres pese a ser mellizos.
De caracter amable y gentil, tan solo se parece a su padre en sus habilidades bélicas que son impresionantes. A diferencia de su padre, no le interesa la violencia. Enamorado de Kendappa, la bella arpista de palacio, y a pesar de hacer todo lo posible por complacerla, ella es de lo mas indiferente.
No sabía de Ashura hasta poco menos del final de RG Veda, pero acepta tener una hermano(a) y quisiera llegar a tener buenas relaciones, sin embargo es sobrepasado por los acontecimientos no llegando a tiempo para salvar a su madre de manos de Ashura y espantándose al ver a su hermano(a) asesinar a Ryou

KUJAKU

Sin duda es el personaje más misterioso de RG Veda .
Los ojos violetas que señalan a los demonios y el tercer ojo en su frente que señalan que ha cometido un pecado peor que el de los demonios : esa es la carga de Kujaku.
Nadie sabe cuales son sus verdaderas intenciones, simpre aparece para dar buenos consejos a Yasha y a sus amigos, tiene la manía de aparecer el los lugares y momentos más inesperados lo que suele enervar al pobre Yasha, siempre muestra un comportamiento afable sobre todo hacia Ashura a quien adora y recíprocamente, entre ellos existe un fuerte lazo de amistad y de unas vidas en muchos aspectos paralelas.
Parece saber mas que nadie de la profecia y de los eventos del futuro, pero hasta que los sellos de Ashura no se rompen no sabemos su verdadera naturaleza…
Su alegre caracter es un modo de ocultar y olvidar su triste infancia, el desprecio de sus padres, Kujaku es el hijo de un incesto. Es hijo del anterior emperador y de su hermana proxima vidente, Sonsei, por esotiene dotes de vidente. Un pecado que ni siquiera en el cielo, puede ser perdonado, y por eso esta maldito.Por ello Kujaku lleva en la frente de un tercer ojo o "Daten" que es el símbolo de aquellos caídos del cielo, de los que son inferiores incluso a los demonios. Este símbolo de nacimiento para Kujaku, sin embargo también se puede adquirir cometiendo algún acto reprochable como Taishaku al matar al Rey Ashura. La madre de Kujaku se volvió loca en su encierro y se suicidó.
Según una antigua leyenda del clan Yasha, fue fue Kojaku quien les entrego la espada sagrada del clan.


KUYO

Sacerdotisa u oráculo del anterior Emperador. Es ciega. Profetizó al Rey Ashura que su heredero sería el dios de la destrucción y cuando el Rey Ashura murió, huyó no sin decir la profecía de las 6 estrellas. Tiene una hermana gemela que envidió siempre sus dones de videncia y que la odia a muerte, al entrar Taishakuten al poder su hermana trabaja para él. Cuyoh muere poco después de anunciar a Yasha su papel como estrella y protector de Ashura

KARA

Kara es la hermana de Shashi y la otra sacerdotisa humana del clan Ashura. A diferencia de su malvada hermana es todo bondad y buenos sentimientos. Es incapaz de hacer daño a nadie y realmente adora al clan Ashura y a su rey, por el que incluso daría la vida. Tras la rebelión de Taishaku, huirá con la espada Shura y se encargará de custodiarla durante trescientos años, hasta la llegada de Ashura, a quien se la entregará. Una vez cumplida su misión sacrificará la vida junto a su esposo Kumara para salvaguardar a Ashura.


EMPERADOR

Bajo su reinado el reino divino vivió tiempos de paz y prosperidad amparados bajo la protección del rey Ashura. La traición de Taishaku puso fin a su era. El dios del trueno acabó con todo su ejército y elimino a sus cuatro generales divinos, cortando su cabeza y mostrandola ante todo el reino como símbolo del nuevo reinado del terror que se avecinaba. Bajo la apariencia de un ser bondadoso y justo se oculta un terrible secreto, algo perverso que solo Taishaku parece conocer.

KISSHOTEN

Hija del antiguo emperador, Kisshoten vive en continua humillación bajo las órdenes de Taishaku. Este casada con el general Bishamon al que ama profundamente aunque este parece ignorarla para pasarse el día con el emperador. Llena de odio, resentimiento y deseo de venganza contra Taishaku y todo lo que le rodea (incluido Bishamon, su esposo) ayudará secretamente a Yasha y los suyos.


BISHAMON

El general Bishamon del norte es el hombre de confianza de Taishaku. Ha luchado con él desde el principio y su poder es impresionante, dando muestras de él cuando aniquila al clan Yasha al completo. Esté casado con Kisshoten y aunque parece ignorarla para centrarse en conspirar con Taishaku sus sentimientos más profundos parecen ser otros. Aunque conoce a fondo a Taishaku, ni siquiera él sabe que se propone realmente. Comparte con su emperador cierto aura de misterio y maldad, pero igual que él tiene un trasfondo mucho más complejo.

KOHMOKU

General del oeste a las órdenes de Taishaku. Es muy poderoso como corresponde a alguien de su rango. Sus subordinados irán cayendo uno tras otro bajo la espada de Yasha, lo cual le llenará de rabia y le obligará a ir él mismo a enfrentarse con las seis estrellas. Teme a Taishaku pero le obedece porqué es el más poderoso. Esta casado con una mujer dominante y tiene una hija, Tamara, igualita a su madre. Tamara esta enamorada del principe Ten, por lo que odia a Kendappa y se pasa el día haciéndole jugarretas amparada en el poder de su padre en la corte.


ZOHCHOH

El general del sur es quizás uno de los personaje con más buen corazón de la serie. Está bajo las órdenes de Taishaku aunque no acepta sus métodos. Con el tiempo, demostrará más de una vez su gran bondad, como por ejemplo protegiendo a su subordinada Karura de las iras del emperador o animando a Kendappa para que vaya con el príncipe Ten. Tiene una fuerza increíble, lo cual unido al tremendo valor que atesora y su gran sentido del deber le hace digno de merecer el respeto de Taishaku. Esta casado con una esposa alegre y bondadosa, con la cual realmente hace muy buena pareja.

RASETSU

Hermano mayor de Yasha, renunció al trono en su beneficio al notar que Yasha era más poderoso que él y podría proteger mejor a los suyos. Al renunciar, se marchó a recorrer la tierra y se casó con una mortal sin poderes con quien vivió feliz mucho tiempo. Enterado de la masacre del clan Yasha busca a su hermano para reclamarle la pérdida de su gente. Es un gran guerrero, sólo superado por Yasha. Al encontrar a su hermano y tras una breve lucha en que Ashura se interpone, Rasetsu conoce a la pequeña(o)y le cae tan bien que hasta le despeina y le sonríe (le cae bien por ser apenas una niña(o)(^_^)).
Conociendo a Ashura y viendo el vínculo que tiene con Yasha no lo culpa por lo ocurrido a su clan, al contrario, les dice "en adelante, Ashura vivirá por Yasha, y Yasha sólo vivirá por Ashura", entonces les ayuda a escapar. Enfrentando solo un General del Emperador y un ejército, muere cruelmente murmurando el nombre de su esposa y tratando de lavar el honor de su clan.


SHARA

Esposa de Rasetsu. Mujer mortal sin poderes mágicos que recibe a Ashura y los fugitivos en su casa, mientras espera a su esposo. Entre ella y Ashura surge un vínculo casi maternal, por lo que al saber de la muerte de Rasetsu, Ashura se culpa por su dolor. Shara le responde que no odia a nadie, pero que ellos deben huir y vivir porque Rasetsu así lo ha querido, por eso les hace escapar, no sin decirle a Yasha que ya su vínculo de sangre con su hermano y su clan está roto y que su único deber eterno será proteger a Ashura. Al escapar los fugitivos se encuentra con el General del Emperador, quien le pregunta si es esposa de Rasetsu. Ella admite que ocultó a los fugitivos, pero no pudiendo cumplir el deseo de Rasetsu -no llorar por él y vivir- se mata con un puñal de su esposo, mientras Ashura a lo lejos mira horrorizada su muerte. Posteriormente Yasha enfrenta y mata al General que mató a su hermano y su esposa. Entonces dice que ya tiene sólo deberes eternos hacia Ashura.[/justify]

_________________
avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RG VEDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.