PARADISE LOST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARADISE LOST

Mensaje  Invitado el Jue Sep 30, 2010 7:36 am

Recordemos que en el hilo de Anathema, hablaba de Paradise Lost que, junto con My Daying Bride fueron los "creadores" del Doom Metal.




Os pongo al día de esta banda (de la que me permitiréis decir que sólo los primeros discos merecen realmente la pena).


(¿Qué pintas más goticochungas, no?)


Formada por Nick Holmes (Voz), Greg Mackintosh (Guitarra), Aaron Aedy (Guitarra), Steve Edmonson (Bajo) y Adrian Erlandsson (Batería) en la actualidad, aunque habiendo cambios significativos como por ejemplo sus contínuos cambios de bateria (hasta la fecha han pasado por la Bateria de Paradise Lost: Lee Morris, Matthew Archer, Jeff Singer, Peter Damin y, Matt Herron), su sonido no ha desmejorado aunque si evolucionado a un sonido más Rockero (lo que yo llamo "comercial", aunque no deja de ser interesante la calidad del sonido).


En su album "In Requiem", vuelve a los orígenes de la banda ya que se asemeja mucho a su quinto Album "Draconian Times", un disco, y, creo que el último antes de su época rockero-comercial, que contínua con la experimentación Trash (infuenciados por Metallica, que esa es otra...).

Durante su época "Comercial", o Rock, Nick Holmes anuncia cambios más o menos drásticos, en las influencias y en el sonido de la banda: las bases son más rockeras, los teclados adquieren mayor protagonismo y la voz de Holmes ya es casi siempre limpia, el disco incluye 2 de sus canciones que servirían de himnos hasta estos días "Say Just Words" Y la canción que le da nombre al disco "One Second", y es que fue este mismo disco el que posteriormente influenciaría a bandas como HIM y The Rasmus", es en esta misma época cuando grupos como Tiamat, Haggard, Darkseed, Crematory, Cemetary, Therion, Sentenced, The Gathering, Moonspell, Theatre Of Tragedy, Raymond J. Rohonyi (Comercial o no?menos mal que han vuelto a ser lo que eran)

Un breve repaso a esta banda:

Una banda inglesa de doom metal considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Doomed death metal.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los noventas, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania, donde son considerados como auténticos rock stars. Aunque también se les considera pioneros en el género Gothic Doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

Discografía:

Lost Paradise - 1990
Gothic (álbum) - 1991
Shades of God - 1992
Icon (álbum) - 1993
Draconian Times - 1995
One Second - 1997
Host - 1999
Believe in Nothing - 2001
Symbol of Life - 2002
Paradise Lost - 2005
In Requiem - 2007
Faith Divides Us - Death Unites Us - 2009
(Faith Divides Us tiene la particularidad especial de que está grabado con guitarras de 7 cuerdas, aún no lo he oído, pero me tienta, sobretodo porque se que lo que fue Paradise Lost, por fin, ha vuelto, aunque sea con un ex-Cradle of Filth en sus filas.....)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.