Avatar: El Último Maestro Aire (The Last Airbender)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avatar: El Último Maestro Aire (The Last Airbender)

Mensaje  xXNeko-chanXx el Lun Mayo 03, 2010 2:45 pm

Avatar: La leyenda de Aang

Esta serie emitida en Nikelodeon es conocido en otros países como Avatar El Último Maestro Aire (The Last Airbender) Consta de tres temporada que cuenta la historia de el ultimo maestro de aire Aang.
Esta serie se podría considerar un anime pero no lo es, aunque tiene gran influencia oriental, y algunas veces recuerda a las enseñanzas de los Jedi, ya sabéis por el lado oscuro y todo eso,..
Esta serie en un principio era para los niños pero por su contenido filosófico y mas cosas, ha conseguido gran adeptos dentro de otros públicos.


Primero procederé con una pequeña introducción para todos aquellos que no conocen la serie.

Agua, tierra, fuego y aire, la tierra se divide en estos reinos: Las tribus de agua que controlan el agua, El reino de Tierra que controla la Tierra, La nación del Fuego que controla el Fuego y Los nómadas del Aire que controlan el Aire.

No todos pueden controlar el elemento de dominio de su pueblo, solo los maestros pueden controlarlo y solo su elemento, uno de agua no puede controlar el elemento de fuego o de tierra o de aire, y así con el resto de maestros de otros elementos.
Solo hay un Maestro que puede controlar los cuatro elementos, El Avatar.
En cada generación nace un Avatar, este será el encargado de mantener el equilibrio entre las naciones utilizando los cuatros elementos que tendrá que ir aprendiendo.
Cuando un avatar muere siguiendo un ciclo, se vuelve a reencarnar, es decir, si muere habiendo nacido en la tribu del agua, su siguiente reencarnación tendrá lugar entre los del Reino de la Tierra, y luego la Nación del Fuego para seguir con los Nomadas del aire y asi comenzar de nuevo el ciclo. Cada reencarnación tiene que volver aprender a controlar todos los elementos, pero siempre pueden acudir a sus vidas pasadas para pedir consejo.
El resto de las personas son normales, teniendo que desarrollar sus propias habilidades y profesiones, mercader, guerrero,…Como se comprenden no todos pueden ser Maestros solo unos pocos otros tienen que ser trabajadores, aunque a veces parecen demasiados.

El mundo de Avatar está dividido en cuatro grandes naciones (cada una con el nombre de uno de los cuatro elementos), las cuales el Avatar debe mantener en armonía. En cada una de estas, hay individuos capaces de controlar dicho elemento.
Pero una de ella, La Nación del Fuego, en sus ansias de que todo el mundo este bajo el gobierno de ellos, buscando así el poder supremo demostrando su supremacía ponen en peligro el equilibrio y la armonía, destruyendo a todos los Nómadas del aire donde se encontraría el próximo Avatar, desapareciendo así toda esperanza para el resto de los reinos, que fueron atacados para así evitar cualquier oposición aunque hay naciones que aun se oponen a la Nación del Fuego.


En este ambiente se desarrollar la historia, la serie comienza cien años después de que la nación del fuego iniciara una guerra en contra de las demás naciones, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang en un iceberg y a su Bisonte volador Appa.
Este niño resulta ser el avatar, un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años). Es el último maestro aire que queda pues supuestamente fue el único sobreviviente del exterminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo el ejército del Señor del Fuego Sozin (quien empezó la guerra) cien años atrás. El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego.

Entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo, aunque Aang como niño que es solo piensa en divertirse, hasta que ocurren algunos acontecimientos.
El aprendizaje de Aang del manejo del agua a cargo de Katara, la ultima maestra del agua en la tribu del agua del sur.
El conocimiento del mundo de los Espíritus y algunos de los avatares del pasado
La persecución y ataques del Príncipe exiliado Zuko acompañado de su tío Iroh, que buscar al Avatar para asi poder recuperar su honor y el perdón de su Padre.
La extinción de los Nómadas del Aire a cargo de la Nacion del Fuego
El encuentro con la Tribu del Agua del Norte y su posterior defensa.

Solo tras ello comprende que tiene que ponerse serio y tomar cartas en el asunto pero para ello tendra que aprender mas.

Todo esto se desarrolla en la primera temporada llamado: Libro 1: Agua, con 20 episodios.


La segunda temporada, o Libro 2: Tierra, con sus respectivos 20 episodios.

En esta temporada Aang se concentra en la búsqueda de un maestro, quien resulta ser Toph, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el Tierra-control. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" qué sucede a su alrededor. Será la encargada de enseñar a Aang el control de tierra que aprende a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante el siguiente libro. También aprenderá a usar el estado Avatar
La quien los persigue con más frecuencia esta vez es Azula, hermana de Zuko, que parece que quiere el amor de su padre para ella sola y que no desea que su hermano restaure su honor y si lo hace que se bajo el manejo de ella. Aunque Zuko comienza a conciderar el abandonar su obsesion por Aang tenidno una vida casi normal junto a su tio Iroh en la ciudad de Ba Sing Se.
Pronto nuevos objetivos cruzan sus mentes, como encontrar a Appa, el bisonte volador que los acompaña y transporta como si de un avión de pasajeros se tratara.
Dar la noticia de La Invasión a una ciudad del Reino de Tierra, Ba Sing Se (impenetrable), considerada hasta el fin de la segunda temporada como la última gran ciudad que se resiste a la Nación del Fuego.
Sin embargo todo se pierde toda esperanza, cuando Zuko convencido por Azula traiciona a su Tio Irohm, a Katara y a Aang




La tercera temporada, o Libro 3: Fuego.

En esta temporada, tras el fracaso en Ba Sing Se, Aang y sus amigos se esconden en La Nación del Fuego, y pronto recurren a La Invasión, que resulta ser un fracaso. Aang ahora busca un Maestro-fuego, que resulta ser Zuko. Los episodios repiten personajes que se dieron en la primera y segunda temporada. Al final del libro Aang ..no no contare mas os lo tendréis que ver
.


Me gustaría contar mas si Katara termina aceptando a Zuko o si finalmente por culpa de ella todo fracasa. Si Azula sube a gobernar o si en su lugar lo hará Zuko, (da igual ambos son del fuego) Las ultimas respuestas estan en este libro. Al menos por ahora…
Solo al final de esta temporada sabréis si es el final o si hay un cuarto.


Ya ire colgando más datos.
avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.