HEAVY RAIN

Ir abajo

HEAVY RAIN

Mensaje  Invitado el Jue Oct 28, 2010 6:46 am

Macho, estoy flipadísima con este juego de Quantic Dream! Había oído hablar mucho de él, pero no cayó en mis manos hasta hace poco, claro que, antes, no tenía una Play 3 para disfrutar de sus encantos.


Heavy Rain es una aventura gráfica, pero también es factible llamarlo película interactiva, como lo califican sus creadores, donde el jugador maneja a los diferentes personajes pudiendo decidir cómo avanza la trama, decidir los giros argumentales de la misma e incluso el destino de sus protagonistas.

El juego salió a la venta en 2010 como gran apuesta de la consola de Sony, ya que presentaba un género totalmente innovador en el mundo de los videojuegos, con unos gráficos, trama y personajes muy trabajados y definidos.


La problemática de este juego reside en los conocimientos del mando, esto es: Las combinaciones que pueden hacerse, la agilidad para responder y sobre todo ser rápido a la hora de decidir. Hay que conocerse muy bien el mano. Eso es aplastante.


Afortunadamente tiene un entrenamiento largo pero que ayuda a los faltos de conocimientos en playstation, como yo, a superar su falta de agilidad con el mando.
(Tantos años de PC pasan facturas, pero que me quiten mis Raid's de Ever Quest!)

La manera de jugar a Heavy Rain es bastante distinta de la mayoría de videojuegos: los personajes pueden interactuar con el entorno, decidir la manera de tratar a los otros personajes o realizar diferentes acciones, por simples que sean (mirar el reloj, orinar...), o las más importantes para el desarrollo de la trama, como el destino de un personaje, que continúe con su investigación, o no sea capaz de salir de un edificio en llamas; también se pueden observar los pensamientos de los personaje en diferentes situaciones o sus estados de ánimo, lo que nos ayudará a comprender el punto de vista del personaje en dicho momento, o incluso nos proporcionará pistas de cómo seguir avanzando.

La trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en 3 años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo está envuelto en un extraño halo de "misterio" y "oscuridad".


El Modus Operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo, rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz solar y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días, y entre el tercer y el quinto día su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de Origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia.

Si podéis disfrutarlo, HACEDLO, es una aténtica pasada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.