La vision de Escaflowne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vision de Escaflowne

Mensaje  xXNeko-chanXx el Lun Mar 14, 2011 5:22 pm

No se ustedes ,quizás mucho de ustedes no recuerden esta serie, pero para mi es muy querida.
Creo que fue más o menos por la misma época en que se empezó llegar aquí Evanegelion.
Yo era una tierna infante que gracias a su hermano mayor había empezado a interesarse en el mundo del anime. Un día mi hermano llego a casa con otra serie mas para mi que había alquilado en un video club. Si ya con Evaneglion quede enganchada, esta fue la que termino de noquearme y atarme al mundo del anime y el manga. Y aunque se que hay una peli hoy os hablare de la serie de:

La visión de Escaflowne


Sinceramente no me gustaban los robots, como yo lo llamaba en esa época, sin saber que se llamaban mechas, pero me gustaba la historia de esos extraños caballeros ataviados con su enorme armadura luchando por la prosperidad o destrucción del planeta, una joven chica que se debatía por quien estaba enamorada,… era parecido a la película de princesas y caballeros que luchaban con dragones. Sin duda era perfecta para captar mi atención, pero aparte de eso… tenía mucho mas que no me daba otras películas de Disney o las películas antiguas,.. Sin duda todos los que hayas visto la serie comprenderéis mi punto de vista, y los que no… no se los estropeare mucho más.


La visión de Escaflowne empezó como un proyecto ideado por Shoji Kawamori para el estudio Sunrise que pretendía crear un anime de mechas protagonizado por una chica estudiante de instituto. La preproducción se alargó nada mas y nada menos que durante casi cinco años, hasta que encontraron a un director ideal para el proyecto: Kazuki Akane, que decidió darle un enfoque mas cercano al Shojo para crear una obra única y diferente. Para convertir este proyecto en algo real, se eligió a varios de los mejores exponentes en sus campos. Por ejemplo, el diseño de personajes recayó sobre el genial Nobuteru Yuki, y la banda sonora se dejó en manos de la maestra Yoko Kanno. Para el doblaje, contaron con dobladores de conocida reputación, y de una por entonces adolescente y novata Maaya Sakamoto para poner voz a la protagonista.


Para realizar la serie, utilizaron técnicas de animación que por aquel entonces estaban reservadas a las películas debido a su coste de realización (tanto económico como de trabajo) y el resultado fue finalmente emitido en Japón por primera vez el 2 de Abril de 1996, terminando con el capítulo número 26 el día 24 de Septiembre de ese mismo año.

Argumento

La visión de Escaflowne (a partir de ahora Escaflowne a secas para abreviar) empezó como un proyecto ideado por Shoji Kawamori para el estudio Sunrise que pretendía crear un anime de mechas protagonizado por una chica estudiante de instituto. La preproducción se alargó nada mas y nada menos que durante casi cinco años, hasta que encontraron a un director ideal para el proyecto: Kazuki Akane, que decidió darle un enfoque mas cercano al Shojo para crear una obra única y diferente. Para convertir este proyecto en algo real, se eligió a varios de los mejores exponentes en sus campos. Por ejemplo, el diseño de personajes recayó sobre el genial Nobuteru Yuki, y la banda sonora se dejó en manos de la maestra Yoko Kanno. Para el doblaje, contaron con dobladores de conocida reputación, y de una por entonces adolescente y novata Maaya Sakamoto para poner voz a la protagonista.

Para realizar la serie, utilizaron técnicas de animación que por aquel entonces estaban reservadas a las películas debido a su coste de realización (tanto económico como de trabajo) y el resultado fue finalmente emitido en Japón por primera vez el 2 de Abril de 1996, terminando con el capítulo número 26 el día 24 de Septiembre de ese mismo año.

_________________
avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.