Clan Mayor: Clan Fenix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clan Mayor: Clan Fenix

Mensaje  xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 11:53 am

El Clan del Fenix


Arrow Campeon: Shiba Ujimitsu

Cuando los Kami cayeron sobre el mundo mortal, fueron organizando las tribus dispersas que encontraron en lo que serían los clanes de Rokugán. Todos los hijos del Sol y la Luna fueron acompañados por seguidores que les juraron lealtad y los Kami se proclamaron a sí mismos señores de los clanes… excepto uno. Shiba reunió a aquellos que le siguieron, pero fue rechazado por el místico llamado Isawa.
Isawa se negó a arrodillarse ante el Kami, incluso cuando Shinsei se le acercó para decirle que él era el Trueno del Clan del Fénix y que la raza de los hombres estaría condenada sin su ayuda, Isawa dijo que su gente sufriría sin él, y entonces fue cuando Shiba hizo algo impensable: se arrodilló ante el mortal Isawa y juró que los descendientes del Kami siempre protegerían a los de Isawa. Desde entonces, los Isawa han gobernado el Clan del Fénix mediante su Consejo de Maestros de los elementos, y el Campeón del Clan, perteneciente al linaje de Shiba, ha permanecido como una figura decorativa para ayudar a mantener el lugar del Fénix en Rokugán. En cualquier otro clan tal acuerdo habría provocado disputas entre sus familias, pero no en el Fénix. Las disputas entre sus familias son frecuentes, pero luchan como hermanos leales, sin llegar a hacerse daño y cerrando filas siempre ante los extraños.

Arrow Como Shiba e Isawa eran hombres pacíficos y estudiosos, el Clan del Fénix ha evolucionado hasta convertirse en un clan de eruditos, pacifistas y místicos. Este clan entrena a los mejores shugenja de Rokugan. Al igual que la grulla, el Fénix esta dedicado al ideal de la paz, pero es mucho más resuelto cuando se enfrenta a la violencia. Los hombres y mujeres del Fénix darán gustosos sus vidas si creen que sus muertes servirán a la causa de la Paz, y más de un conflicto se ha detenido repentinamente cuando un oficial o batallón Fénix ha sido abatido sin siquiera alzar un arma.
Arrow Los Fénix son de aspecto conservador, con vestimentas elegantes pero adecuadas y rasgos distintivos. Con frecuencia tienen un aire contemplativo, como si estuvieran considerando un misterio que los demás no pueden desentrañar. Esto les da una apariencia arrogante, lo que no es siempre algo sin fundamento. Los Fénix tienden a ser delgados y ligeramente más bajos que la media.



Shiba:"Si estás dispuesto a sacrificarte por todas las cosas entonces se te puede confiar el mundo"

Si hay un misterio en el Imperio, entonces por allí habrá un Fenix que lo comprenda. Para el clan del Fenix el conocimeiento es un arma más letal que el acero. Ningun clan posee un conociemiento mayor de la magia y los Fenix, ni ningún otro comprende mejor los enigmas de este mundo y los reinos de más allá (excepto quizás los Dragon, pero bajo un punto de vista totalmente diferente).

El Clan del Fenix cree en la perfección: la perfección de su magia, la perfección de su espiritu y la perfección de su cuerpo y su mente convertidos en un mecanismo sin fallo.
Desde el amanecer del imperio los Isawa y los Asako han trabajado por una perfecta combinación de las sendas de los Kami y las fortunas, los enigmáticos espiritus que los shugenja convocan cuando lanzan sus conjuros. mientras ellos continuan con su investigación los Shiba practican su peculiar estilo de esgrima, dejando la mente en blanco para permitir al cuerpo reaccionar instantaneamente, sin pensar... sin dudar.

Lejos, en la región más al norte de Rokugan, los Fenix disfrutan de un aislamiento que les permite perseguir sus propios intereses, en lugar de enredarse en los conflictos del Imperio. Este aislamiento fomentó la creencia de que la persecución del saber era un objetivo por el que cualquier cosa podía y debía ser sacrificada. Por desgracia esto condujo en ocasiones a la corrupción de algunos de los Shugenjas más poderosos de Rokugan (. Han jurado nunca jamás volver a perder de vista sus objetivos.

Arrow Filosofía: Los Fenix son conocidos en todo el Imperio, dominado por el bushido, por su visión pacífista de la vida. En ocasiones, los Shugenja Fenix han rechazado dañar incluso a las criaturas de las tierras sombrías por su profundo rechazo a la violencia. Esto les ha hecho ganar el desprecio de los clanes militares como los León y los Cangrejo, pero incluso ellos respetan el poder que dominan los Fenix: no es que no puedan causar daño a sus enemigos, es que no quieren hacerlo.

Entre ellos los fenix son sorprendentemente proclives a las desavendencias y a las disputas por cosas sin importancia. La enemistad entre las familias Asako e Isawa se remonta a la época del mismo Shiba, cuando el fundador del clan dió a conocer a la dama Asako profundos secretos que deseaban los Isawa. Además Algunos Shiba están resentidos por la deuda que han heredado para con los Isawa. Sin embargo estas cuestiones son asunto interno del clan y no deben ser discutidas fuera de la familia. Cuando alguien amenaza a cualquiera de las familias los Fenix se unen enfretandose juntos para intentar salvar a las otras familias hasta la muerte si es necesario.


Arrow Apariencia: Los samurai del Clan del Fenix tienden a ser más pequeños que la media. Son rápidos y atléticos en lugar de corpulentos, con movimientos entrenados que parecen fluir como las aguas de un río.
Los Fenix suelen vestir de Amarillo y Naranja, los colores del animal que los dá nombre. También les gustan los yelmos elaborados que recuerdan las imagenes de llamas o un pájaro elevándose en el cielo.

Arrow Colores: Naranja y Amarillo

Familias:

Hay tres familias en el clan del Fénix, y sólo una de ellas tiene una escuela de bushido. Las otras dos se dedican al entrenamiento de shugenja, y ninguna otra escuela de shugenja de Rokugan puede comparárseles. De todos los clanes, los Fénix son los menos militantes. Prefieren la paz a la guerra y entran en combate sólo si se ven forzados a ello. Un shugenja Fénix siempre buscará una solución pacífica a un problema, incluso cuando el enemigo esté llamando a sus puertas con máquinas de asedio.

Un bushi Fénix, por otro lado, es una historia completamente diferente. La familia Shiba es la responsable de proteger las murallas del clan del Fénix, y aunque también son los daimyo del clan, las decisiones reales las toman los Cinco Maestros de los Elementos, de la familia Isawa. Aunque los demás clanes ven al Fénix renuente a luchar, su actitud es sólo correcta a medias. Los bushi están deseosos de luchar, son los shugenja los que son difíciles de convencer.


Isawa. Los Maestros de los Elementos enseñan a los estudiantes más prestigiosos las artes de los shugenjas.
Shiba. Aunque Shiba Ujimitsu es el Campeón del Fénix, no hay duda de que son los shugenja y no los bushi quienes marcan el destino del Fénix.
Asako. En la familia Asako están los mayores historiadores del imperio, aunqe la familia Ikoma del clan León puede debatir este hecho.


Última edición por xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 3:36 pm, editado 7 veces

_________________

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Clan Fenix, Familia Shiba

Mensaje  xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 12:02 pm

Familia Shiba





Shiba:"elegir entre dos males sigue siendo elegir un mal"

Arrow La familia Shiba, descendientes del Kami del mismo nombre es única en Rokugan. Aparentes líderes de su clan, sin embargo el campeón del Clan del Fenix de pliega a los deseos de los Maestros Elementales de la familia Isawa. Este estado de cosas se remonta al juramento que los Shiba hicieron a los Isawa, en los comienzos del imperio, de siempre proteger y defender a los descendientes de Isawa. Incluso las fortalezas de los Shiba forman un semicirculo para proteger la inviolabilidad de los bosuqes y bibliotecas Isawa.
Los Shiba siguen honrando esa promesa, ellos saben bien sus propias razones para ello, tal vez relacionadas con la valiente acción de Shiba de marcharse a las Tierras Sombrías a rescatar al trueno que seguía con vida y a lo ocurrido allí. Shiba nunca volvió, pero Shosuro trajo os pergaminos negros y la esperanza para Rokugan. Sin embargo hay rumores de la apariciones de Shiba a lo largo de la historia.

Arrow Los Shiba mantienen la única escuela bushi del Clan del Fenix, sin embargo, comparados con los bushi de los otros clanes estos son mucho más tranquilos y contemplativos. Los Shiba creen que la paciencia y el honor conducen a la victoria y así, tienden a ser mucho menos agresivos y más meditativos de lo que se podría esperar en un bushi. Sus yogimbo son los más prestigiosos de todo el Imperio.

Arrow El estilo de combate Shiba es defensivo, en parte por su entrenamiento como defensores de los Isawa. Tienden a defenderse y esquivar a su oponente hasta que encuentran un punto debil y así acabar el combate con un único y fulminante golpe.

Arrow Muchos Shiba emulan a su ancestro, aplicándose en las artes pacíficas y en los estudios, junto a su entrenamiento marcial. Aunque muchos Bushi, toman la guerra y el conflicto como su forma de vida, los Shiba solo lo ven como una parte de su deber hacia los Isawa. Gracias a su mentalidad erudita, a los Shiba les cuesta ver la muerte como algo glorios, y solo consideran este momento el fin de la vida llena de experiencias y posibilidades. Debido a esta forma de ver la existencia, los Shiba aceptan fervientemente su papel como guardianes y están dispuestos a entregar su propia vida para que otro pueda seguir viviendo y contribuyendo al mundo.

Arrow Los Shiba son la definición de término medio en lo que se refiere a las familias samuráis modernas. Su constitución y rasgos no suelen tener ninguna característica distintiva, y prefieren los peinados y vestidos tradicionales. Lo que diferencia a muchos Shiba es su armadura. Tener solo una familia de bushi significa que el Fénix puede pasar más tiempo forjando armaduras, por lo que frecuentemente están extremadamente elaboradas y personalizadas.

Arrow El mon de la familia Shiba son dos katanas cruzadas, rodeadas de un fuego fenix, contra un estoico fondo negro. Simbolizan la eterna devoción de los Shiba al juramento de su fundador. Hay una variación entre aquellos yogimbo dedicados a protejer a los Shugenja Isawa que en la zona central entre las espadas contiene el simbolo del vacío.




Última edición por xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 3:30 pm, editado 6 veces

_________________

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Clan Fenix . Familia Isawa

Mensaje  xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 12:06 pm

Familia Isawa


Arrow Daimyo: Aire: Isawa Uona, Tierra: Isawa Tadaka, Fuego: Isawa Tsuke, Agua: Isawa Tomo, Vacio: Isawa Kaede

Pocas familias tienen historias y tradiciones tan orgullosas y complejas como las de la familia Isawa. Como eruditos y maestros de lo arcano, son muy conscientes de las diferencias entre percepción y realidad.
Algunos catalogan las acciones de Isawa como el sello de un hombre egoísta y sin honor, pero los Isawa comprenden que las motivaciones de su fundador no eran ni egoístas ni deshonrosas. Para Isawa, lo que Shiba quería era su ayuda para solucionar un problema que los mismo Kami habían provocado y que ahora amenazaba a toda la creación, y este Kami también quería la lealtad de Isawa. Lo que los Isawa entienden y muchos no comparten, es que no era Isawa quien tenía que darse cuenta de su arrogancia, sino Shiba, que lo hizo.
Desde su fundación, los Isawa han guiado al Fénix en su deberes para con el Imperio, pero en ninguno de estos deberes han sido tan cuidadosos como en el de la custodia de la magia en el mundo. Por lo general, la palabra de un Isawa en el tema de la magia suele colocar el punto y final de la discusión.
Los Isawa saben que no son necesariamente los shugenja más poderosos de Rokugan pero si los más responsables. La historia de la familia no está limpia de casos de corrupción o abuso de poder, pero estos asuntos son rápidamente solucionados desde dentro.

Arrow Los Isawa visten generalmente túnicas elegantes con espectaculares diseños en colores vivos. Su cabello es oscuro casi sin excepciones, y lo normal es que sean delgados y pálidos como resultado de su excesiva devoción al trabajo, a costa de sus cuerpos físicos.



Isawa :"Ahora, los hijos del cielo no tienen poder sobre nosotros. Nosotros, los hijos de la tierra somos sus maestros"


Arrow Los Isawa son los maestros indiscutibles de las artes mágicas de Rokugan.
Ninguna otra familia de cualquier clase podría presumir de tal número de Shugenja, ni de la capacidad de entrenamiento que pueden lograr, sin embargo nunca presumen y si se les pregunta sobre ello solo sonrien.

Arrow Los Isawa, orgullosos de su renombre a menudo miran despectivamente a los estudiantes de otras escuelas como practicantes menores de las artes. Otros shugenja pueden sentirse molestos por esta condescendencia, pero el poder de los Isawa es tan respetado que poco les importa. En tiempos antiguos cuando Fu leng envió a sus oscuras criaturas a atacar el imperio fué la repentina llegada de los Fenix con sus poderosos conjuros y efectos mágicos los que fueron determinantes para la victoria.

Arrow Los Isawa son los autodenominados "Guardianes del conocimiento mágico", protegen a Shugenja inexpertos de toparse con imprevistos poderes oscuros y escudan a Rokugan de los terrores del Maho y otras magias espirituales (aunque muchos les acusan de poseer prohibidos conocimientos sobre ellas).

Arrow Los Isawa son muy tradicionalistas, ofreciendo culto a las fortunas y a los ancestros. Para ellos todos los conocimientos importantes para ellos ya han sido descubiertos, ahora solo hay que entenderlos y dominarlos; todo lo nuevo es superfluo y, a lo peor, peligroso. Sin embargo son fieles a su palabra dada, nunca la incumplen y se aseguran de que se cumpla la otra parte del trato con le mismo respeto.

Arrow La familia Isawa dirige el clan del fenix a pesar de notener lazos directos ancestrales con un Kami. Esto es consecuencia de la promesa de Shiba de proteger a la ciudad de Isawa y sus descendientes y el acto arrodillarse ante él para convencerle de unirse a Shishei y formar los 7 truenos que vencieron a Fuleng. Todavía hoy día cada nuevo campeón de la familia Shiba se arrodilla ante los Isawa en su toma de posesión del cargo.

Arrow El Concilio de los Cinco Maestros Elementales toma todas las decisiones relevantes del clan, a menudo desde la legendaria ciudad de Gigei Toshi o Ciudad del Sacrificio, hogar de la mayor biblioteca del Fenix, que ocupa todo un castillo.

Arrow El mon de la familia Isawa muestra los signos de los Cinco Elementos simbolizando los lazos arcanos que unen a los Isawa con los Kami. El diseño de incluirlos en una espiral hace referencia a su creencia de uqe todas als cosas de la naturaleza forman parte de una misma unidad.



Última edición por xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 3:35 pm, editado 6 veces

_________________

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Clan Fenix. Familia Asako

Mensaje  xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 12:33 pm

Familia Asako.




Shinsei :"Las fortunas favorecen al hombre mortal"



Arrow El mon de la familia Asako consiste en una mano sosteniendo una pluma, envuelta en llamas. Simboliza su devoción como historiadores y guardianes de la información.



Última edición por xXNeko-chanXx el Dom Abr 08, 2012 3:14 pm, editado 4 veces

_________________

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clan Mayor: Clan Fenix

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.