Corona Elfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corona Elfica

Mensaje  xXNeko-chanXx el Jue Abr 22, 2010 8:21 pm

Corona Elfica


CONFECCIÓN DE UNA CORONA DE ELFO

Materiales:
Soldador y soporte
Estaño plata (2′0 mm de diámetro)
Estaño de electrónica (1 mm de diámetro) para las soldaduras.
Tenaza y alicates de punta y de corte fino.
Martillo pequeño y tas (yunque de platero para alisar el estaño)
Adornos (cuentas de cristal, bolas, piedras de colores)…









Comenzaremos sacando la plantilla del modelo elegido, con dibujar la mitad vale, la otra mitad será simétrica. Tomamos la medida o el contorno de nuestra cabeza.

Cada corona debería ser de uso personal, pues no todos tenemos la misma medida del coco y si la ponemos en otra cabeza más grande podria deformarse o romperse al intentar meterla. Recordar que el estaño es muy blando y puede doblarse o cortarse.
Hacemos el boceto sobre una hoja o cartón (en blanco se ve mejor) lo suficientemente grande como para que de para todo el contorno de la cabeza.

Partiendo del centro de la frente hacia la parte trasera plasmamos el dibujo a lápiz y luego a rotulador una vez conseguida la forma deseada. Marcamos bien dónde van las curvas y, muy importante, en los puntos de cruce tener muy claro dónde pasa el estaño por encima o por debajo para repetir en el lado opuesto, asi el efecto es mucho más real y auténtico.

Duplicamos el dibujo calcandolo simétricamente hacia el otro lado.
Una vez tegamos la base del trabajo comenzaremos a cortar piezas de estaño según el largo deseado, la longitud variará en función de la pieza que vayas a montar.

La colocas sobre el dibujo y con la tenaza vas curvandola hasta alcanzar la forma. Si la pieza acaba en una forma plana más ancha deberemos aplastarla con el martillo con cuidado hasta conseguir el efecto deseado.

Esto es delicado ya que es muy blando y al aplastar el estaño éste se deforma y se alarga en los extremos, por lo que el resultado será una pieza más larga y luego no encaja en el dibujo, mejor empezar por este lado y dejar que se estire, siempre es mejor cortar un extremo.



Fijaremos la parte central de la frente con un pequeño arco para dar más firmeza, dentro incrustaremos una piedra brillante con forma de lágrima y bordes dorados.



Continuamos con un lateral completando las soldaduras a un lado y a otro del dibujo, hasta que no nos quede ninguna pieza.



Entonces levantamos el conjunto (con mucho cuidado porque ahora es una pieza muy delicada y larga), nos la colocamos en la frente y comenzamos suavemente a doblarla adaptándola a nuestra cabeza rodeándola poco a poco (despacio con las dos manos a la vez).
Probablemente en este punto haya que hacer algún retoque, la medida inicial de nuestra cabeza es aproximada, ahora veremos qué hacer. Quizás haya que hacer algún añadido, por lo que se toma una pieza de estaño y lo sueldas uniendo ambas partes y cerrando el conjunto.



Si quedan salientes o puntas de la soldadura lijamos con mucho cuidado, para que no se nos enganche en el pelo ni nos roce al llevarla puesta.

Ahora bien, en este punto se puede dar algún toque personal.



Es el complemento perfecto para un atuendo de elfo.
He localizado algunas coronas por internet para sacar el patrón. Podeis encontrar muchos modelos en páginas como :

Pagina 1
Pagina 2

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes: 676
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corona Elfica

Mensaje  xXNeko-chanXx el Jue Abr 22, 2010 7:22 pm

Pues nada mujer, subelos que seran bienvenidos,...hummmestoy pensando en ampliar la seccion del costurero.

Otra corona Elfica.




Materiales:

1. Rollo de Estaño-plata

2. Soldador de resistencia

3. Alicates y tenazas

4. Limas

5. Piedras o cristales (opcional)





Lo único que se necesita para hacer una corona es imaginación para hacer el diseño.
Lo más complicado es unir las varillas de estaño de forma consistente. Conviene practicar un poco antes de ponerse con la corona para evitar que se llene de pegotes en las uniones.


1. Como hacer las uniones.
Para que quede de una forma resistente hay que poner las dos varillas en paralelo tocándose en la parte por la que se quiere unir y fundir las dos a la vez por la parte de atrás, la que no se vera al llevarse puesta., de esa forma no se verán los pegotes que se suelen formar al soldar.



Si solo se funde una varilla alrededor de la otra es muy probable que se parta en cuanto te pongas la corona un par de veces, debido a que es un material muy fácil de deformar (cosa que pasa muy a menudo cuando otra persona se pone tu corona)



Por último solo queda lijar las uniones porque es bastante normal que queden unos picos que resultan bastante molestos al ponerse la corona.

2. La corona

Para empezar hay que hacer el diseño en una hoja de papel a tamaño real.

A continuación se van colocando las varillas encima dándoles la forma deseada con las manos y soldando unas a otras, pero siempre en plano sobre el papel, es decir, sin darle la forma de la cabeza.

Cuando se haya unido toda la parte delantera se coloca en la frente y se va apretando hacia los lados dándole la forma de la cabeza, así conseguimos que se ajuste perfectamente a nuestra cabeza.

Para terminar hay que unir la parte delantera y trasera y volver a ajustárnosla en la cabeza



3. Retoques finales
Ya solo nos queda darle los últimos retoques. Hay que limar todas las uniones para evitar que se nos clave algún pico al ponérnosla en la cabeza.
Para terminar se le pueden añadir imitaciones de piedras preciosas, o darle a algunas varillas una capa de pintura dorada u otras muchas cosas a gusto del diseñador.

xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes: 676
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.