Sonata Artica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sonata Artica

Mensaje  xXNeko-chanXx el Dom Feb 20, 2011 8:53 pm



Sonata Arctica es una banda de Power Metal finés proveniente de la ciudad de Kemi formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica, en 1999.
Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas. En sus últimas producciones (Reckoning Night, Unia y The Days Of Grays), se evidencian elementos de Metal Progresivo añadidos a su sonido característico.


HISTORIA
Sonata Arctica nación en 1996 en la ciudad finlandesa de Kemi. Su primer nombre fu Tricky Beans y como tal, el grupo produjo tres demos (Friend till the End, Agre Pamppers y PeaceMaker) y tocó dos veces en Jyrki Sähkösirkus, una batalla de bandas en la televisión finlandesa. Después de algunos cambios de componentes en 1997, el conjunto cambió su nombre a Tricky Means.

En 1999, Tricky Means grabó una nueva demo "FullMoon" en Tico Tico Studios, localizados en su ciudad natal, Kemi. En el momento de la grabación, los componentes del grupo eran: Tony (voz/teclados), Jani (guitarras), Tommy (bateria), y Janne (bajo). Esta nueva demo fue la primera introducción del grupo en el heavy metal. Tras el éxito de su demo "Fullmoon", el nombre de la banda se estableció en Sonata Arctica.

En el verano de 1999, sacaron su primer single "UnOpened". Debido a un error de edición, en la primera tirada del single la canción UnOpened salió más lenta de lo que debía. Intentaron retirar los ejemplares del mercado pero algunas ya se habían vendido. Esas 200 copias de laprimera tirada del single se consideran ahora raros objetos de coleccionista.

En Otoño del 99 editaron su primer álbum "Ecliptica", y debido a su rotundo éxito, grabaron dos tributos: "I Want Out" de Helloween y "Still loving you" de Scorpions. Tras el lanzamiento de Ecliptica, Tony Kakko decidió concentrarse más en cantar y dejar los teclados a un lado. Mikko Härkin se unió a la banda para reemplazar a Tony en esta labor. Ya en el 2000, Janne Kivilahti decidió separarse de la banda por problemas personales. Su última actuación fue en Kemi, el 30 de Junio de 2000. Janne fue reemplazado por Marko Paasikoski, quien resultó ser uno de los miembros fundadores de Tricky Beans.

En el año 2000 Sonata Arctica fue elegida candidata como ''artista revelación'' por la Finnish Recording Association en sus premios anuales.

En 2001 editaron su segundo álbum, Silence, cuyos singles ''Wolf & Raven'' y '' Last drop falls'' tuvieron gran éxito. De hecho, Last drop falls se escuchó mucho en las emisoras de radio, lo que brindó más popularidad a la banda.

Su siguiente trabajo fue un álbum en directo, ''Songs of Silence'', grabado en Tokio el 4 de Septiembre de 2001. Decidieron lanzar un disco en directo para que los fans tuvieran un álbum en directo oficial con la mejor calidad posible.

Tras la gira de Silence, en 2002, Mikko Härkin dejó el grupo por razones personales. El grupo anunció su búsqueda de un nuevo teclista, y obtuvo una gran cantidad de ofertas de todo el mundo. Tras variadas pruebas entre los candidatos, el que mejor encajaba musicalmente y mentalmente con el grupo fue Henrik Klingerberg.

El tercer álbum de estudio se tituló ''Winterheart´s Guild''. Se grabó sin el nuevo teclista, pero un amigo de la banda, Jens Johansson de Stratovarius, se ofreció para ayudarles. La banda accedió al instante, ya que Jens era un teclista de fama mundial. Jens tocó solos en cuatro canciones mientras Tony se encargó del resto de teclados.



La primera actuación de Henrik con Sonata Arctica fue el 21 de febrero de 2003 en Tornio. Cientos de personas acudieron de todas partes de Finlandia y recibieron a la banda y a su nuevo teclista con entusiasmo. Con Henrik en la banda, consiguieron gran cantidad de energía extra y apariencia visual. Su segundo show con el nuevo componente fue en el club Tavastia (el club de rock más legendario de Finlandia!)

En Japón, Winterheart´s Guild salió poco después. La banda logró ocho actuaciones con el cartel de ''no hay entradas'', y ofrecieron varios de sus mejores espectáculos. En Finlandia, el rotundo éxito de Winterheart´s Guild dejó atrás en las listas a artistas como Eminem, T.A.T.U., The Rasmus o Stratovarius. El álbum estuvo durante cinco semanas en el Top 10. Al final de su gira por Finlandia, 14.000 finlandeses habían comprado su copia de Winterheart´s Guild.

Sonata Arctica terminó su contrato con Spinefarm. Como es lógico, todas las grandes compañías de Metal suplicaron a Sonata que se uniera a sus filas, y tras varias negociaciones firmaron con Nuclerar Blast, quien hizo la mejor oferta.

A principios de 2004 fueron a Japón como teloneros de Iron Maiden. Tras sus actuaciones, regresaron a Finlandia y fueron nominados al mejor álbum de hard rock/metal, junto con Children of Bodom, HIM y Kotiteollisuus, quienes ganaron el premio.

En marzo de 2004 ocurrieron dos felices acontecimientos para Sonata. Primero, Tommy fue padre de una niña. Segundo, la banda comenzó a grabar su cuarto álbum en Tico-Tico Studios, Reckoning Night.

La banda pensó en una gira como cabezas de cartel para presentar Reckoning Night, pero recibieron una invitación exclusiva de Nightwish para unirse a su gira europea como artista invitado. El grupo accedió a ir con Nightwish a escenarios con capacidades para unos 12.000 espectadores.

En octubre de 2004, la banda recibió la extraordinaria noticia de que habían superado las ventas de Silence, por lo que ya tenían dos Discos de Oro!

En la actualidad Sonata Arctica se ha ganado un hueco en el metal finlandés, y tienen un brillante futuro.


_________________
avatar
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario http://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.