SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ciudad de Jarkov

Ir abajo

La ciudad de Jarkov Empty La ciudad de Jarkov

Mensaje  KhuRro Mar Feb 22, 2011 6:01 pm

La ciudad de Jarkov Jarkov-mapa-de-ucrania-i1

Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania (la primera es Kiev) y es capital del óblast (algo así como provincia) de Járkov. Situada al noreste del país, su población supera el millón y medio de habitantes. Járkov es uno de los principales centros industriales, culturales y educacionales de Ucrania. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria. Hay cientos de compañías industriales en la ciudad. Entre ellas están gigantes mundiales como el Bureau de Diseño Morozov y la Fábrica de Tanques Malyshev (líderes en la producción de tanques desde la década de los años 1930), Hartron (industria aeroespacial y electrónica nuclear) y Turboátom (productor de turbinas para plantas eléctricas nucleares). Por supuesto, aunque no se tengan pruebas firmes de ello, se da por sentado que Pentex debe tener un buen pedazo del pastel de todo ello.

Un lugar muy conocido en Járkov es la Plaza de la Libertad (Plóshchad Svobody), actualmente la tercera plaza mayor más grande en Europa y la séptima plaza más grande del mundo. Dicha plaza, o parque más bien, se extiende ocupando unas doce hectáreas de terreno, de las cuales la mayor parte es la propia plaza. Originalmente fue fundada en honor del fundador de la policía secreta Bolchevique (lo que luego sería la KGB), pero tras la independencia de ucrania en 1991, se la nombró Plaza de la Libertad. En el centro, dominando la parte más concurrida del lugar, se puede encontrar aún una estatua de Lenin, rodeada de setos y árboles, y salpicada de mesas de piedra, con bancos dispuestos para la práctica del ajedrez. Al norte, tras unos 300 metros de naturaleza, está emplazado el Hotel Kharkiv (Járkov en ucraniano). En los últimos tiempos se han venido congregando en las zonas más naturales del parque grupos de personas buscando la práctica de algún tipo de arte marcial oriental, cuyo objetivo es la relajación y meditación. También corren rumores de avistamientos de lobos en estado salvaje en los alrededores. Por supuesto, dichos rumores no son sino exageraciones animadas por la imaginación de la gente, al encontrarse en tan agreste paisaje.

La ciudad de Jarkov Jarkov-la-plaza-de-la-libertad-l1

En cuanto a la historia de la ciudad, existen evidencias arqueológicas que situan su fundación alrededor del año 2.000 a.C., a manos de pobladores sármatas y escitas. Como tal, sin embargo, con el nombre de Járkov, fue fundada en el siglo XVII. Hasta el siglo XIX no tuvo una universidad propia, y ya en el siglo XX, en los años 30, padeció una de las mayores hambrunas contempladas por Europa, hecho este que hizo descender drásticamente su población en beneficio del campo circundante. Durante la segunda guerra mundial, la ciudad cambió de manos varias veces, entre los ejércitos ruso y alemán. El 70% de la ciudad fue destruida a consecuencia de esto, y aún hoy perduran las cicatrices de tales batallas. También ostenta un triste record en la hostoria, pues durante la misma guerra, fueron asesinados y enterrados más de 30.000 judíos en una de las mayores fosas comunes que se conocen hasta la fecha. El emplazamiento de dicha fosa se encuentra casi a las afueras de la ciudad, y hoy día es un albergue para los más desafirtunados.

La ciudad de Jarkov T6

En la actualidad, la ciudad está gobernada por el partido de derechas del país, aunque existe bastante tensión al respecto y la opsición prácticamente afirma que ganará las próximas elecciones municipales. Es algo que no podría preocupar menos a sus habitantes, que día a día parecen caer en una profunda sima de desesperación. Empiezan a llamarla la ciudad grís pues incluso a la luz del día tiene un aspecto triste y desesperanzado. Al caer la noche la gente busca la relativa seguridad de sus hogares, y muchos negocios que antes mantenían a la ciudad despierta, han cerrado por problemas financieros. Sólo existe una excepción notable. Hay varios pubs y discotecas que mantienen su ritmo de vida natural, abiertos y atrayendo clientela hasta la madrugada, pero uno destaca entre los demás. Tras unos años de puertas cerradas, el local conocido como el Antro ha vuelto al negocio y mantiene la noche en movimiento durante las 24 horas del día, todos los días excepto el domingo. Corren rumores de que un nuevo propietario, venido de fuera, ha invertido bastante dinero en adecentar el lugar y mantenerlo en la competencia mercantil. Poco a poco lo más selecto de la ciudad ha ido moviéndose hacia este negocio, probando que la inversión inicial era acertada. Su estilo es difícilmente definible con una palabra, pero parece tener éxito entre los adeptos de la moda gótica (aunque no exclusivamente).

La ciudad de Jarkov Gotham_skyline

En resumen, Járkov es una ciudad víctima desde mediados del siglo XX, primero por el hambre, después por la segunda guerra mundial, y más adelante por estar en plena europa del este, como el resto de las antiguas repúblicas soviéticas. Desde el especial y reducido punto de vista Garou, sigue siendo, sin embargo, un punto estratégico, en la frontera de las esferas de influencia tanto de los Colmillos Plateados como de los Señores de la Sombra. Existen más que sospechas para pensar que también ha empezado a llamar la atención de los vampiros, al estar descabezada políticamente, y ser un objetivo más asequible que la ya repartida Kiev. Si a todo ello se le suma una fuerte presencia del Enemigo, no es de extrañar que los inconscientes seres humanos que la habitan estén desesperados y asustados.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.