SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boris Vallejo

Ir abajo

Boris Vallejo Empty Boris Vallejo

Mensaje  xXNeko-chanXx Dom Mar 13, 2011 4:59 pm

Boris Vallejo
Boris Vallejo nacido el 8 de enero de 1941, es un dibujante nacido en Lima, Perú, hijo de un próspero abogado.
Desde pequeño se mostró como una persona muy interesada en el arte, sin embargo fue en otra vertiente del arte concretamente tocando el violín como empezó a ganarse la vida. Estudio 7 años violín hasta convertirse en un gran profesional, algo de lo que pocos artistas pueden presumir como es dominar varias artes.

Además hizo un curso de dos años de medicina en el cual se destacó especialmente en la asignatura de anatomía. Boris se convirtió en un apasionado por la figura humana, la cual domina a la perfección como se puede apreciar en sus obras, las cuales a su vez están marcadas por el mundo de la mitología, fantasía y magia.
Con el pasar de los años, y tras los innumerables consejos de sus amigos y de escuelas de arte, Boris decidió matricularse en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú donde estuvo 5 años en los cuales se llevo innumerables medallas por sus trabajos.



Boris Vallejo Boris


Renunció a la posibilidad de ir a sitios como Florencia, y emigra en 1964 a los Estados Unidos únicamente con 80$ dólares en su bolsillo y, por supuesto con todo su talento. Junto con otros amigos de Lima se estableció en EE.UU. donde pronto encontró trabajo en una agencia de publicidad. Fue entonces en New York donde conoció a Doris Maier su futura esposa.
Poco a poco Boris Vallejo se fue convirtiendo su trabajo de la agencia en un trabajo freelance, aunque sus primeros trabajos eran puramente comerciales para ganarse la vida, Chrtismast de Navidad, carteles de publicidad, etc.
Pasaron los años y le ofrecieron trabajar en un comic book, a lo cual accedió prontamente ya que siempre había admirado este tipo de arte, pues a Boris le encantaba dibujar bárbaros y animales salvajes al más claro estilo de Conan el Bárbaro.

Fue así que comenzó a perfilar su propio camino, decidió no involucrarse demasiado en el mundo del comic, para el cual solo participaba como artista Freelance para portadas, así mismo el ilustraba Carátulas de películas, videojuegos, libros...
Su estilo era claramente mitológico le encantaba la fantasía y rebautizó el estilo como Fantasy-Art con artistas de la talla de Frank Frazzetta, en un principio de su obra podemos ver mujeres semi-desnudas esclavizadas, tras luego ver como esas mujeres pasan a ser sus heroínas.
A su omnipresente temática mitológica, le podemos añadir trabajos puramente comerciales, los cuales nos muestran a un Boris diferente al que tenemos acostumbrados.
Quizás lo que este fantástico artista ha ganado con el tiempo es en la composición de sus dibujos, todos ellos esconden muchísimos detalles y significados, los cuales realzan por si no fuera bastante su perfecto dominio del color y la anatomía.
xXNeko-chanXx
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 22/04/2010

https://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Boris Vallejo Empty Re: Boris Vallejo

Mensaje  xXNeko-chanXx Dom Mar 13, 2011 5:18 pm

Su obra:
Su método de trabajo es el siguiente, él selecciona a un modelo, al cual le fotografía en una postura más o menos firme y nada más. El no suele quedarse mucho tiempo mirando a los modelos, de hecho él mismo ha sido su propio modelo para los personajes masculinos. Así como su entonces esposa Doris Maier era la modelo femenina para su mayoría de composiciones.


Boris Vallejo BorisVallejo_Bulles24


Su dominio de la pintura al óleo es inmediato y muy claro para cualquiera que mira a su trabajo y su sentido clásico, es tanto un homenaje a los viejos maestros como lo es para cualquier persona simultáneamente trabajando en el género de la fantasía.
Por pura bravura indómita, pocos han empujado los límites al igual que Boris con sus hermosas doncellas y monstruos temibles.
Las Obras de Boris Vallejo no se suelen exhibir en grandes museos (aunque haya expuesto en muchos), ni se suelen pujar millones de dólares por sus pinturas, pero aún así lo cierto es que Boris actualmente es unos de los pintores más reconocidos y estudiados en todo el mundo. Es uno de los artistas de Fantasy-Art más conocido en el mundo, y será difícil no encontrar ilustraciones suyas en cualquier página de Internet. Sus trabajos profesionales han dado de todo, desde portadista de Cine, video-juegos y libros hasta creador de posters, portadas de comics etc.... De hecho, Boris ha editado ya varios libros de ilustraciones verdaderamente impresionantes, los cuales son una gran joya para cualquier aficionado al arte.

Boris Vallejo 263-dibujos-boris-vallejo

Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Vallejo ha creado póster para películas, como Barbarian Queen and National Lampoon’s Vacation. Vallejo se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.



xXNeko-chanXx
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 22/04/2010

https://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.