SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformers

2 participantes

Ir abajo

Transformers Empty Transformers

Mensaje  KhuRro Miér Jul 14, 2010 7:22 pm

Esto es una espinita que se me quedó clavada en otro foro. Empecé a escribir una "Biblioteca Transformers", pero al ir a tomar viento el otro foro, se quedó ahí.

Empecemos por el principio, como debe ser:

EL ORIGEN

Los Transformers son una forma de vida mecánica, de aspecto y costumbres similares a la humana, pero con determinadas particularidades (además de la ya mencionada). Son originarios de un planeta llamado Cibertron. Se desconocen sus orígenes (mentira, pero ya entraremos en eso), pero en determinado momento, la forma de vida dominante de dicho planeta, los Transformers, llegaron a la inevitable guerra civil que parece asolar toda civilización avanzada. Esto les dividió en dos facciones principales, Autobots y Decepticons. Los primeros eran originariamente archivistas, eruditos, científicos, y debido a tales ocupaciones, gobernantes. Pese al clima pacífico hasta ese momento, toda cultura siente la necesidad de protegerse ante posibles amenazas. En este caso, los Decepticons eran los encargados de esa tarea. Fuertemente armados, durante eones protegieron Cibertron, honrando y aceptando el liderazgo de los Autobots.

Tanto unos como otros poseen la capacidad de adoptar una segunda forma, más apropiada para el desempeño de sus funciones. Al inicio de la guerra, los Decepticons, liderados por un caudillo ambicioso, Megatron, empezaron a modificar clandestinamente sus formas alternativas, convirtiéndose sin excepción en máquinas de guerra. Mejoraron sus armas y adoptaron una jerarquía militarista, hasta que llegó el momento que creyeron apropiado y lanzaron su ataque. El plan último de Megatron consistía en acorazar el planeta entero y convertirlo en un destructor espacial, para entregarse a la conquista de mundos. Durante las primeras décadas de la guerra, los Decepticons aplastaron toda oposición, hasta que en Iacon, una de las grandes capitales de Cibertrón, se eligió un nuevo líder Autobot, debido a la caída del anterior en la guerra. Se trataba de Optimus Prime (Prime es el título que designa al líder Autobot), unsoldado veterano en ese momento, pero que al principio de la guerra no era sino un humilde y tímido archivista. El tiempo de guerra había obligado a los Autobots a defenderse y modificar también sus formas alternativas, en principio dedicadas al transporte y la ciencia fundamentalmente.

El golpe inicial no había sido tan demoledor como Megatron había planeado, y el ascenso de Optimus equilibró la guerra, prolongándola durante siglos. La consecuencia más evidente fue la devastación de Cibertron y su superficie, pero no la única. Cibertron se empezó a desviar de su órbita, vagando por el espacio, hasta que fue a dar con un inmenso campo de asteroides, que de no ser eludido, amenazaba con destruir toda vida sobre la faz del planeta. Los Autobots rápidamente (apenas unos años) construyeron un transporte espacial cuya finalidad sería despejar el camino que seguiría Cibertron a través de los asteroides (un Pathfinder o Rompehielos, vamos xD). A este transporte lo llamaron el Arca (si amigos, en Cibertron ya se conocía la Biblia xDD). Los Decepticons descubrieron esto, no obstante, y planearon dar el golpe definitivo, ya que suponían que la élite Autobot sería enviada en esa misión. Efectivamente, siguieron al Arca y dejaron que los Autobots despejaran el camino de asteroides, agotándose en el proceso, y lanzaron su ataque. Ante la inminente derrota, Optimus, aconsejado por sus lugartenientes, acepta la destrucción propia y de su gente, pero se asegura de llevarse por delante al enemigo, con la tranquilidad de haber salvado Cibertron. Para ello, programa una ruta automática en el Arca, que les lleva a "embarrancar" en el planeta sin vida más cercano, el tercero del sistema solar que atravesaban en ese momento. En efecto, la Tierra, pero hace 4 millones de años.

Durante esos 4 millones de años, la evolución del planeta avanzó inexorablemente, mientras Autobots y Decepticons permanecían en letargo, destruídos prácticamente, en el seno de un volcán de Oregón, Canadá (no, nunca caen los alienígenas en Sierra Morena). A finales del S. XX de nuestra era, el volcán St. Hillary entró en erupción, provocando una reacción en cadena que "despertó" al Arca y sus sistemas básicos. Dichos sitemas pusieron en funcionamiento los protocolos apropiados y enviaron una sonda a explorar el mundo en el que se encontraban. Durante kilómetros no encontró sino lo conocido, un planeta sin vida tal y como la conocía el Arca. Las criaturas orgánicas eran para la sonda como para nosotros un trozo de piedra. Ni vivo ni muerto, inerte. Sin embargo, al cruzar una autopista en pleno atasco, la sonda se vio inundada de datos que probaban la existencia de vida inteligente en el planeta. Rápidamente volvió al Arca y ésta empezó a trabajar, reconstruyendo a sus tripulantes basándose en los datos obtenidos, para que pudieran comunicarse con los habitantes de la Tierra. Desgraciadamente, los datos del Arca resultaron dañados durante el aterrizaje forzoso y durant la erupción, por lo que toda traza de la guerra había desaparecido. Reconstruyó también a los Decepticons, dotándoles de la capacidad de transformarse en vehículos militares o armas de alta capacidad destructiva.

Al despertar del letargo, éstos huyeron del Arca para reagruparse y explorar este nuevo mundo. Los Autobots por el contrario, se dedicaron a reparar el Arca, con la esperanza de volver a Cibertron una vez libraran a este planeta insignificante de la amenaza Decepticon.....
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  xXNeko-chanXx Miér Jul 14, 2010 11:35 pm

Te digo lo de simpre imagenes faltan imagenes
xXNeko-chanXx
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 22/04/2010

https://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  Invitado Jue Jul 15, 2010 7:21 am

No problemo baby, ya las pongo yo (ains! qué haría este foro sin mi? Cool ) je je je
Siguiendo la temática de "orígenes" que indicaba KhuRro. He aquí los comics editados por Norma sobre el Origen.

Megatron (Decepticon):
Símbolo de los Decepticons:

Transformers Decepticon

Transformers Transformersmegatron_01g

Transformers 2164-1

Transformers 0b58f705-3e92-4591-999c-73e665116ffc

Transformers 4uk9341

Optimus Prime (Autobots):

Símbolo de los Autobots:

Transformers Llzpjdxj

(esta imagen no es del comic "Origins" de los Transformers, pero es un regalo para la vista Wink

Transformers Prime_elita02

El Arca: He escogido esta imagen porque me parece apoteósica.

Transformers 3310052421_9f11596183_o


Lamento no tener más a mano más imágenes, espero que con estas sea suficiente.
Si he fallado en algo dímelo KhuRro y edito el post.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  KhuRro Jue Jul 15, 2010 9:27 am

Fallar, fallar, no... pero la imagen del arca, con la chispa vital en el centro, es del comic de Norma que adapta la película de Transformers, no de la saga original. La película... me da algo de grimilla, la verdad. Por lo demás, los comics de Norma, las nuevas reediciones que están sacando, están bastante bien. Tramas más adultas, más completas, sin flecos ni tópicos. Los comics originales (editados en España por Forum y Comics Bruguera) eran más "simplones", es decir, no avanzaba mucho más allá del bien contra el mal. Los buenos eran muy buenos, y los malos eran muy malos.

En estas nuevas colecciones se están cuidando más esos detalles, y por otra parte, quieras que no, los 70, actualmente no dan la idea de alta tecnología y avance científico que requiere la historia, por lo que todo lo nuevo que sacan, tiene más "pinta" de lo que debería ser. En concreto la portada del Origen de Megatron que has puesto, lo tengo original, y es una pasada. Presenta a un Megatron joven, minero, presa de la "angustia vital" que representa para él su insulsa vida. En ese marco empieza a buscar nuevas emociones y encuentra una especie de club de la lucha, donde no cohartan su natural violencia, sino que la espolean. Y ya sabemos, de ahí a invadir Polonia... digooooo.... Cibertron, va un paso. En esa línea precisamente, han sacado ahora una miniserie (creo que son 6 números, llevan 2) profundizando en el personaje de Megatron más aún... y haciendo una clara comparativa con Hitler. El título es "All hail Megatron" y la portada del primer número, en blanco y negro parece un póster promocional de la segunda guerra mundial.

Recomiendo especialmente, War Within (La guerra interior), que hasta donde se, va por el segundo número, y se centra bastante en los dos antagonistas, Optimus y Megatron, haciendo un par de guiños a la colección antigua que todos los fans de transformers agradecerán (salen dos viñetas antiguas, tal cual ^^).
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  Invitado Jue Jul 15, 2010 10:11 am

Mmmm, disculpa mi ignorancia, pero no había una miniserie que contemplaba el retorno a Cybertron, llamado Destrucción o algo asi? Una serie de 4 números creo...

Aps, y lo de la imagen del Arca, es que esa me gustaba un montón y me parece más completa con lo escrito en el bocadillo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  KhuRro Jue Jul 15, 2010 1:12 pm

La miniserie de la que hablas también la tengo, y creo que si, que son 4 números: Infiltración, Confrontación, Devastación y Stormbringer. El último es el que no recuerdo bien si es de esa miniserie o no.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  Invitado Vie Jul 16, 2010 6:24 am

Sí, recordaba Devastación, pues eso si me interesaría que me lo prestaras. Si es posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  KhuRro Sáb Ago 07, 2010 7:42 pm

OPTIMUS PRIME


Cita: "La libertad es el derecho de todos los seres conscientes"
Forma alternativa: Camión transportista
Él es el incuestionable líder Autobot. Guerrero sin igual, comandante sabio y experimentado, Optimus es el espejo en el que se miran todos los Autobots. Al principio de la guerra, no era sino uno más de entre las filas de Transformers masacrados por la ofensiva Decepticon, sin embargo, años de guerra le enseñaron el camino del guerrero, y a la muerte de su antecesor, el consejo gobernante le hizo entrega del liderazgo, así como de la Matriz Suprema. Dicha matriz poseía la capacidad de crear nuevos Transformers y era destacaba a su portador por encima del resto.
A pesar del temido cañón de plasma que utiliza como arma, éste no es su recurso más poderoso. Se dice que sus puños tienen una fuerza demoledora, que hasta el momento no conoce igual, quizás con la única excepción del cañón de Megatrón. El enfrentamiento entre ambos va más allá de la guerra, pues sus ideales son diametralmente opuestos. Optimus Prime cree en la libertad de todo ser vivo, sea cual sea este tipo de vida. Megatrón no ve en los demás sino herramientas para alcanzar un objetivo, y piensa que Optimus es débil por sus ideas santurronas. No obstante, teme el día en que se desengañe y acepte su punto de vista.
En varias ocasiones, Optimus ha sido dado por vencido o destruido, pero en todas ellas, ha vuelto a liderar a los Autobots con renovadas fuerzas. en el punto más álgido de la guerra, fue el designado para dirigir la expedición que debería limpiar de asteroides la órbita errática de Cibertron, para preservar su existencia. Fue decisión suya estrellar el Arca en el planeta Tierra, tomándolo por una roca sin vida. Cuatro millones de años después, al volver a la vida junto al resto, optó por corregir este error combatiendo a los Decepticons y frustrando sus intenciones de esclavizar el planeta.
En su forma alternativa dispone de un centro de mando autónomo, alojado en el trailer de cargamento adosado a su forma de vehículo. Dicho centro de mando forma parte de él, y si fuera destruido, la capacidad de Optimus se vería seriamente mermada. Varias veces lo ha utilizado como señuelo o para tender emboscadas al enemigo.
Transformers Optimus-prime-20090622044515697
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  Invitado Jue Ago 12, 2010 7:19 am

Coñes, eso mola, hay ficha de Megatron?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  KhuRro Jue Ago 12, 2010 8:25 am

Esta la he hecho más o menos de memoria. Estaba haciendo algo similar en otro foro... que terminó por desaparecer. Pero se publicó una especie de "Checklist" de Transformers, con todos los que habían aparecido en la película de animación original o los comics (Generación 1, los originales, Generación 2, Armada y Energon). Si lo encuentro de nuevo (lo predí en un formateo) lo iré subiendo, sino, los seguiré poniendo así... total, me lo se casi de memoria xD.

Y si, el siguiente, por huevos, debe ser Megatron.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  KhuRro Jue Oct 07, 2010 10:40 am

MEGATRON


Cita: "Todas las criaturas inferiores son juguetes para mi voluntad"
Cita: "¡Paz a través de la tiranía!"
Forma alternativa: Walter P38 (Fusil de gran potencia)
Megatron es la contrapartida Decepticón de Optimus Prime. Fue el cerebro tras el alzamiento armado de los Decepticon en Cibertron que dio lugar a la guerra. La gran diferencia entre ambos líderes es la que hay entre respeto y miedo. Eso no lo convierte en un tirano sin inteligencia alguna. Todo lo contrario, pues Megatron es sin lugar a dudas el Decepticon más peligroso. Su inteligencia está por completo volcada en la conquista y el dominio, y tan solo el ego de proporciones similares con que la acompaña, le hace tenerun punto débil. Físicamente puede apoyar sus órdenes con la fuerza bruta. El cañón que utiliza genera una fuerza equivalente a la de un agujero negro, aunque nunca lo ha puesto a prueba a su máximo potencial. Realmente lo que hace es establecer una especie de canal interdimensional con un agujero negro real.
También Megatron ha sido "relevado" del mando en algunas ocasiones por diversos lacayos suyos, como por ejemplo, Shockwave (la fría lógica) o Starscream (su ambición es quizás la única mayor que la del propio Megatron), pero eventualmente siempre ha vuelto a tomar el mando. Los rumores indican que en sus orígenes era un obrero en Cibertron, cuya existencia encontraba vacía y sin sentido, hasta que empezó a dedicarse a las luchas ilegales. En ese momento descubrió cómo el poder puede cambiar el curso de los acontecimientos, e inició los preparativos para el alzamiento Decepticon.
Tanto Optimus como él son conscientes de la gran tragedia que supone su visión opuesta de cómo deben hacerse las cosas, pues de otro modo, ambos saben que podrían haber sido grandes camaradas. En determinados momentos incluso han firmado treguas para enfrentarse juntos a amenazas mayores, formando un equipo demoledor que hace temblar a Autobots y Decepticons por igual.
Transformers Megatron2
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Transformers Empty Re: Transformers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.