SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

John Carpenter

2 participantes

Ir abajo

John Carpenter Empty John Carpenter

Mensaje  jashugun Miér Jul 28, 2010 7:46 pm

Este tema lo publíque originariamente en otro foro y es de cosecha propia :

Hablemos de este ,para mi gusto, genial director.

Su prmera peli reconocida es "estrella oscura" rodada como trabajo para la escuela de cine. Pelicula de ciencia ficcion rodada con dos duros, efectos especiales pauperrimos (rayos pintados con rotulador en los fotogramas, un alien que es una pelota, etc) pero genial con por su humor negro.
La siguiente serua asalto a la comisaria del distrito 13, genial trabajo con una impresionante atmosfera claustrofobica.
El exito continuó con la saga de "halloween" donde se encumbró a Jamie Lee Curtis como scream queen.
John Carpenter Sjff_03_img1030

La bella Jamie repitió en "la niebla" primera de las adaptaciones de "stephen king" rodadas por este director de forma magistral, esos piratas surgiendo de la niebla acojonaban:
John Carpenter 6a00cdf7e37f6d094f00e398b79bbc0005-500pi

En la siguiente pelicula aparece su actor fetiche, Kurt russel (bueno, ya había salido en la pelicula "elvis" pero mejor no la contamos", esta pelicula es "1997 rescate en nueva york" donde se presenta al genial snake Pliskeen, genial chuloputas donde los haya:

John Carpenter SnakePlissken

Otra pelicula genial es el remake de "el enigma de otro mundo" aquí titulada "la cosa" tremenda pelicula de terror, una de las mas aterradoras que he visto nunca, y con unos efectos especiales impresionantes para la epoca:
John Carpenter 18365852

A continuacion una de las mejores adaptaciones de Stephen King (junto con "el resplandor" de kubrik") Christine:
John Carpenter Christine01

Ese plymouth del 58 acojonaba (por cierto que sale uno igual en la ultima de indiana jones).
Obviemos "Starman" para quedarnos con la genial "Gran golpe en la pequeña china" donde repite Kurt Russel en un homenaje a las peliculas de chinos, ¡¡bienvenidos al Pork Chop Express!!
John Carpenter 1039062444_burton

A partir de ahí en mi opinion perdio todo su interes, ninguna de sus peliculas posteriores me parecen buenas, por ejemplo la de "fantasmas de marte" es malisima.
Otras cosas sin demasiada gracias fueron "estan vivos" "vampiros de john carpenter""en la boca del miedo" la horrible "memorias de un hombre invisible" el remake "2012:rescate en LA"...

Aunque ultimamente ha recuperado interes por su participación en "master of horror" con el episodio "El fin del mundo en 35 mm" donde relata los hecho provocados por la pelicula 'La Fin absolue du Monde' y queda por ver su ultima película planeada "The Ward"
jashugun
jashugun
Cabo
Cabo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 45
Localización : Metallicana

Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Invitado Lun Ago 02, 2010 6:58 am

Mmm interesante post, si señor.
Pero debo opinar al respecto, creo que Vampiros, de John Carpenter, a parte de ser una mierda de pelicula, hay que reconocer que el hecho de que alguien rompa con el mito del vampiro to goticochungo, super ideal de la muerte, super bello y rico, ese seductor superpocholo, a mi, me encantó.
Ya basta de tanto vampireo!

En cuanto a Rescate en LA... tio, no se puede tener las pelotas tan cuadradas... puro acero toledano.

y sí, comparto tu opinión de que sus pelicílas han dejado de molar un poco, pero sigue conservando ese toque de prota tipo duro que le ha caracterizado siempre, eso y sus "sobradas" *^_^*

paz y amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  jashugun Lun Ago 02, 2010 8:19 am

Estimada Elyse: es que ese mito del vampiro goticorro es cosa de la pesada de Anne Rice en un principio, y ahora toda la moñeria de la saga eclipse...pues como thor ¡¡Yo a eso digo no!! los prototipos de vampiros deben ser un spike, un angelus...todos los demás solo merecen que blade los convierta en polvo.

Lo segundo ¿te refieres a carpenter o a Kurt Russel?, porque el tito Kurt sigue manteniendo el carisma...no hay mas que verlo en Death Proof, y en 2013 da todo un recital, es cierto eso de, acorralado por los esbirros de cuervo:
"Normas de Bankog, hasta que la lata toque el suelo nadie dispara..."
tira la lata, se los carga a todos y cuando la lata toca el suelo "ahora podeis disparar"...
jashugun
jashugun
Cabo
Cabo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 45
Localización : Metallicana

Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Invitado Lun Ago 02, 2010 1:45 pm

Me gusta la cara de kurt en Death proof cuando arrasa con la rubiona... Conduce a toda leche, sonríe y bromea mientras la otra muere por... ¿Como se llama a eso? Ostias continuadas....
Y lamento comunicarte que la idea del vampiro goticochungo procede de la misma leyenda que lo tochaban de un completo y total cabronazo con vestimentas de seda....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  jashugun Lun Ago 02, 2010 3:15 pm

Elyse escribió:
Y lamento comunicarte que la idea del vampiro goticochungo procede de la misma leyenda que lo tochaban de un completo y total cabronazo con vestimentas de seda....

Bueno, pero es que en la epoca que está escrito "dracula" ir así no era ser gótico, era como se vestia la gente para ir a comprar el periódico Very Happy. Pero como tu dices, era un cabronazo, no un fucking emo.
jashugun
jashugun
Cabo
Cabo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 45
Localización : Metallicana

Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Invitado Mar Ago 03, 2010 12:27 pm

JUSTO! a eso me refería. visten de epoca superpochola pero son... en fin, la mona se viste de seda y no deja de ser una mona y no un "fucking emo"... ostias tio, me caes bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  KhuRro Mar Ago 03, 2010 3:05 pm

Un poco de todo...

Death Proof = Caca. Es mala con ganas. La publicidad de un matadero sin censura ofrece mas.

Sobre los vampiros... estoy de acuerdo en que la Saga Crepusculo esta es cutre. Pero de hecho, no es una peli (o libro) de vampiros y hombres lobo. Como algunos ya me habran escuchado en alguna ocasion, lo mismo podian ser vaqueros y lecheros... no cambia nada en la historia ni el argumento.

En lo que no estoy de acuerdo es en la de John Carpenter. Opino de manera similar a lo de Death Proof... podia habersela ahorrado. Spike y Angel como vampiros son bastante cutrones tambien. Dejando a un lado Dracula, por supuesto, que es el paradigma de vampiro, yo solo pondria a esa altura "Entrevista con el Vampiro", en cuanto a pelis, y la saga a la que corresponde en cuanto a libros. Ann Rice no ha creado la moda del vampiro emo... eso ha sido obra de las irremediables copias baratas que han salido con el paso de los años. Y para tocarlas todas un poco, los de Underworld tambien me gustaron... lo unico que hay que hacer es no compararlos con otras cosas, cuando sus creadores no han tenido tal pretension.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Invitado Miér Ago 04, 2010 6:28 am

Joder, KhuRro, ¡Como osas decir que dead Proof es mala? tio, ya no me caes bien....
Underwold es una tremenda gran mierda. El mito del vampiro está completamente desvirtuado, ya no se sabe si son emos malnutridos, cabrones sádicos o simplemente peña a la que se la ha ido el choto, pues bien, si quereis vampireo, la serie de TV True Blood puede daros una ligera idea... Me piro que tengo que tomarme el cafe m´ñanero, algunos trabajamos, en lugar de sentarnos aqui a frikear hablando de vampiros...

Los Vampiros no existen y si existieran, son unos capullos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  KhuRro Miér Ago 04, 2010 7:31 am

No me queda claro si pones True Blood como ejemplo de cosa buena... o como sinónimo de Death Proof (es decir, truñaco xD). He visto solo un par de capítulos, y me ocurre lo mismo que con la Saga Crepúsculo. Utilizan a los vampiros como cosa de moda, pero para el argumento de la serie, podían ser mamporreros comunistas, que la cosa sería igual.

Underworld es una mierda solo si lo intentas comparar y adaptar al mito clásico del vampiro. Si has jugado 2 veces tan solo al juego de Mundo de Tinieblas, queda bien claro que la película está basada en ese tipo de mundo vampírico, y como tal, el resultado a mi me gustó... pero tampoco le pidas más.

Algo que tampoco me ha quedado claro... dices que trabajas, no como otros... pero vas del foro friki a tomarte un café? Qué hay que hacer para tener ese trabajo? Razz
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Invitado Miér Ago 04, 2010 12:24 pm

True Blood, no está mal, la verdad, hay que ser sinceros en este punto. A nivel personal, me resulta más de lo mismo, pero el tema de los vampiros los pintan bien, creo que de una forma coherente. Aunque el romantiqueo de Ana Paquin con el vampiro... PUF! insufrible!!

En cuanto a lo de trabajar y forear... Tio, es que no sabes optimizar los recursos? además, yo no foreo, os ilustro con mi sabiduría, que es una árdea tarea... je je je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

John Carpenter Empty Re: John Carpenter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.