SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarja Turunen

Ir abajo

Tarja Turunen Empty Tarja Turunen

Mensaje  xXNeko-chanXx Jue Dic 09, 2010 5:07 pm

Hace unos años nos sorprendio el hecho de que Tarja se aprtara del grupo con el que se llevo muchos años juntos. A continuacion hablaremso un poco de ella.


Tarja Turunen 110710_logo

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, nació en Savonlinna, el 17 de Agosto de 1977.
Es una cantante, compositora y pianista finlandesa, famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, que fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen en 1996.[
En el 2005 Tarja fue expulsada de la banda por conflictos con el resto de sus miembros y fue reemplazada posteriormente, en 2007, por la sueca Anette Olzon.

Tarja es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado nueve álbumes de estudio (seis con Nightwish y tres como solista).
Oficialmente casada con el empresario y manager argentino Marcelo Cabuli.

Tarja Turunen 1-045-045096-Tarja-Turunen
Tarja empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a los 15 años con su maestro particular. Con 18 años inició sus estudios superiores musicales de canto clásico en la Academia Sibelius, en la ciudad de Kuopio, en Finlandia, concentrándose en este tipo de arte. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen, quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre Nightwish presentaron una demo a la compañía finesa Spinefarm y grabaron el primer disco titulado Angels Fall First, el cual produjo un impacto inusitado en la escena metalera mundial.
Publicaron muchos exitos hasta, tras los lanzamientos de los singles The Siren y Sleeping Sun (reedición del tema Oceanborn) y un día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentada en el Hartwall Areena de Finlandia, Tarja fue expulsada de Nightwish mediante una carta abierta escrita por Tuomas Holopainen en la que el grupo argumentaba dicha decisión dadas las actitudes de diva y codicia de Turunen . Días más tarde, Tarja declaró que la banda tenía problemas de convivencia desde el lanzamiento de Wishmaster, pero que le sorprendía la actitud de sus compañeros. Tras la publicación del DVD End of an Era la banda (y también Tarja) dio por cerrada esta etapa de su carrera y se dedicaron a buscar una nueva vocalista.

Tarja aprobecho para relanzar su carrera en solitario con grandes exitos.
xXNeko-chanXx
xXNeko-chanXx
Moderador
Moderador

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 22/04/2010

https://sevifrikeitor.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.