SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el último libro que has leido?

+2
jashugun
KhuRro
6 participantes

¿Cuál es el último libro que has leido? Empty ¿Cuál es el último libro que has leido?

Mensaje  Invitado Jue Jul 08, 2010 10:03 am

Este hilo sigue la mísma mecánica que el de ¿Cuál es la última película que has visto?
Srve para aconsejar y/o desaconsejar literatura clásica, de ficción, terror o esos libros que por H o por B no son fáciles de encontrar en las estanterías.
Me parece propio que haya un hilo como este teniéndo en cuenta lo adicto a la lectura que somos en su mayoría los de este foro Wink

"El Pédulo de Focault" , Umberto Eco

Umberto Eco sigue su heterodoxia de dividir el libro no en Libros, Partes y Capítulos sino en secciones cuyo nombre o contenido esté relacionado con lo narrado en ellas. Así como en El nombre de la rosa se dividía el relato en días y los días en las horas monásticas, el relato de este libro se divide en ciento veinte -número que surge reiteradamente en la novela- capítulos agrupados en diez sefirot de la Cábala hebrea. Cada capítulo tiene por título el comienzo de un texto extraído de obras de nigromancia y ocultismo.

Realidad o ficción, descenso a la locura salpicada de detalles sutiles a lo largo de la narración. La evolución de uno de sus tres protagonistas (que no mencionaré) es sin duda alguna muestra de la genialidad de Umberto Eco.

Disfrutenlo

Invitado
Invitado

¿Cuál es el último libro que has leido? Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leido?

Mensaje  KhuRro Jue Jul 08, 2010 11:23 am

Termina ya el Evangelio del Mal! xD
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

¿Cuál es el último libro que has leido? Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leido?

Mensaje  Invitado Jue Jul 08, 2010 12:30 pm

Es que Caleb me da yuyu, ¿recuerdas cuando Carzo y Caleb se encuentran? ¿Recuerdas cuando se abren las puertas y aparece Caleb?
Embarassed Sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje  jashugun Miér Jul 28, 2010 6:39 pm

Criptonomico, el ultimo de los 3 libros esta tarde, y no tiene que ver con ocultismo sino con frikis de la informática :D
jashugun
jashugun
Cabo
Cabo

Mensaje  KhuRro Miér Jul 28, 2010 6:47 pm

De qué autor es?

Por contribuir algo más, no es el último que he leído, pero me gustó bastante: Sincrodestino, de Deepak Chopra. Trata ideas básicas del budismo y se centra en la idea del karma y la interconexión de todo lo que existe.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensaje  jashugun Miér Jul 28, 2010 7:16 pm

Neal stephenson
jashugun
jashugun
Cabo
Cabo

Mensaje  ailed Vie Feb 04, 2011 6:46 pm

yo me estoy leyendo varios
La venus de las pieles de Masoch
La divina comedia de Dante Alighieri
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
La filosofia en el tocador de marques de Sade
Los mitos de Cthulhu, el legado
ailed
ailed
Soldado
Soldado

Mensaje  KhuRro Sáb Feb 05, 2011 1:08 pm

La divina comedia y el retrato de Dorian Gray son geniales.
Si te gustan los relatos tipo Cthulhu, busca "Demonios" de John Harris.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensaje  Simone Dom Feb 13, 2011 11:40 am

Pues yo he terminado hace poco un libro que me ha gustado muchisimo, apesar de que me ha costado leerlo pues este autor te mete en la trama de una manera y te hace analizar tantas cosas simples y existenciales a la vez... no sabria explicar lo que despierta en mi.
Este autor no es como el resto, trata a su lector como una persona inteligente, no es nada comun.
la mayoria de los autores te dejan incognitas por resolver, algunas hasta el final del libro, Haruki Murakami, no, el las plantea y las resuelve, te mete en los pensamientos de los personajes, sus miedos, sus ansiedades, es un escritor poco comun, me encanta.
No es que sea oscuro, lo son sus personajes.
Bueno un placer tenerlo y haberlo leido, es Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
Simone
Simone
Soldado
Soldado

http://soulsociety.foros.ws/

Mensaje  Okanami Vie Jul 22, 2011 1:37 am

Politeismos, de Alvaro Naira acaba de llegarme por mensajeria y me dispongo a leerlo por octava o decima vez. XD

<< Alex, un siniestro de veintiséis años embutido en un sobretodo de cuero negro, que fuma sin parar y camina elásticamente sobre botas con remaches de acero, con una sonrisa desagradable estampada en la cara, y que cree que es un lobo. Y lo es, por dentro.

Si te atreves a discutírselo, puede que te tragues los dientes.

Si le pillas en un buen día, es posible que enarque una ceja, sonría torcidamente, tire la ceniza, se gire en la banqueta del antro, te mire con fijeza y te diga: “Dentro tienes dos almas: una es la humana, la que gobierna a la mayoría de la gente; es la que actúa cuando eres acomodaticio, mezquino y cobarde, cuando esparces tu basura y pudres el mundo en el que vives. Otra es el animal que la combate y la devora. Es la que te hace libre”. >>

Okanami
Soldado
Soldado

Mensaje  Rhaegar Vie Jul 29, 2011 8:46 am

Ahora estoy acabando Crimen y castigo de Dostoyevsky, un clasicazo ruso en el que un joven llamado Raskolnikov mata a una vieja usurera para poner en practica su teoria de que determinadas personas tienen derecho a todo. A partir de ese momento se inicia una persecucion psicologica entre él y el comisario Porfiri. En conclusion, se trata de un libro que nadie deberia perderse a pesar de que resulta un poco pesado en determinados pasajes.
Personalmente me recuerda un poco a Death note, tanto en la vision que tiene el protagonista sobre la sociedad, como por su relacion con el comisario que intenta atraparlo, por ello ningun fan de esta gran serie deberia dejar pasar la oportunidad de leerlo. (Especialmente recomendable es la edicion de Catedra porque tienen una traduccion directa del ruso lol! )
Rhaegar
Rhaegar
Soldado
Soldado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado