SeviFrikeitor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un poco de todo sobre los libros en general.

2 participantes

Ir abajo

un poco de todo sobre los libros en general. Empty un poco de todo sobre los libros en general.

Mensaje  Luna Oscura Sáb Jun 05, 2010 4:38 pm

Bueno esta seria una explicación de catedráticos, así que yo expondré mis breves conocimientos a la esperan de que sirvan como comprensión, de como surgió algo tan maravilloso como son los libros.

Se supone que allá por le Neandertal, cuando al fin empezamos a emitir sonidos y quitarnos las manos de la boca se crearon los primeros sonidos y al empezar después a retener cosas, empezaríamos a usar las manos y crea riamos los primeros símbolos,pictogramas ect,

después de eso se cree, que la primera forma de narrativa, oral por supuesto, fue el cuento, las historias que corrían de boca en boca, bien sobre ritos, cosechas o dioses .

el papel o mejor dicho los primeros escritos en pieles, tablillas de arcilla, ect no llegarían hasta mucho después.

Por otra parte se cree que uno de los primeros escritos del mundo, esta
en Byblos la inscripción más antigua en fenicio, madre de todos los alfabetos, con 3.000 años de antigüedad. la de la tumba del rey Ahiram de Byblos (s. X a. C.), que constituye la primera prueba del alfabeto lineal del que proceden el hebreo, el griego y el latino.



, espero que os haya interesado para empezar, yo estoy aprendiendo a mi vez, mañana si tengo un ratito, os escribiré sobre una de las mayores obras reconocidas como icono de la literatura Gilgamesh.



cyclops

Luna Oscura
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

un poco de todo sobre los libros en general. Empty Re: un poco de todo sobre los libros en general.

Mensaje  KhuRro Mar Jun 22, 2010 11:18 pm

Mañana era hace 11 días....

Vas a escribir sobre Gilgamesh o no? Razz

Que yo por ahora lo único que se es que es el equivalente del Hércules griego.
KhuRro
KhuRro
Capitan
Capitan

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 44
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

un poco de todo sobre los libros en general. Empty he vuelto

Mensaje  Luna Oscura Jue Dic 09, 2010 4:05 pm

esta noche cuando tenga un rato pienso continuar con este hilo, ya que es un mundo que me resulta apasionante, al igual que otras cositas que en su dia deje aparcadas al quedarme sin conexion, como cierta party de vampiro,si Khurro al fin¡¡¡ xDDD. pirat

Luna Oscura
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

un poco de todo sobre los libros en general. Empty Re: un poco de todo sobre los libros en general.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.